• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Sin pistas

Un agricultor salió a medio día a trabajar y desapareció misteriosamente en las cercanías de un río en Cojutepeque

El joven desapareció hace cinco días, hasta el momento las autoridades no han brindado información sobre las investigaciones a la familia.

desaparecido ok
Un agricultor salió a medio día a trabajar y desapareció misteriosamente en las cercanías de un río en Cojutepeque

Una familia busca desesperadamente a un joven que desapareció el pasado jueves, luego irse al medio día a trabajar las tierras que les dan el sustento diario en el caserío Ojo de Agua, Cojutepeque.

William Antonio García Aguilar es un joven de 26 años, que a diario baja junto a sus hermanos a sembrar güisquiles, tomates y ejotes en unas parcelas de tierra que están cercanas a un río.

Como todos los días, después del almuerzo se despidió de su esposa y de su pequeño hijo de dos años y partió nuevamente a la siembra. "Era un hombre trabajador, que le gustaba pasar sembrando”, aseguró su compañera de vida.

Todo parecía indicar que era un día común y corriente,. pero todo cambió cuando se llegaron las 5:00 de la tarde, Antonio no aparecía y la madre de su hijo decidió ir a buscarlo junto a su cuñado, quien no dudo en caminar durante 15 minutos hasta llegar a las tierras en donde creyeron lo encontrarían.

Para sorpresa de ambos, García Aguilar no se encontraba ahí, por lo que inmediatamente se dirigieron a la Policía Nacional Civil (PNC) para que ellos ayudaran en la búsqueda de su ser querido.

El día que desapareció el joven, el río había crecido, por lo que pensaron que había quedado atrapado en el otro extremo, hipótesis que fue descartada cuando la creciente bajo y pudieron cruzar. 

“Cuando él desapareció la Policía lo fue a buscar al río, pero no encontraron nada”, contó su desesperada compañera de vida.

Una fuente cercana al caso, aseguró que en las cercanías del río es un lugar solo, que “se ven pocas personas por la zona”, por lo que nadie puede dar una pista de lo que pudiera haberle sucedido a este joven.

Esta familia se encuentra desconcertada por lo ocurrido, pues aseguran que jamás habían recibido algún tipo de amenaza, pero en la zona en la que desapareció misteriosamente Aguilar es asediado por la pandilla MS-13.

Su compañera de vida, recuerda que él solamente llevaba un machete y un poco de abono para las siembras, pero que ninguna de sus pertenencias han sido encontradas.

Hasta el momento, las autoridades no han brindado un avance de las investigaciones a la familia que lo busca desde hace cinco días, pero ellos no pierden las esperanzas de ver a su ser querido sano y salvo.

La última vez que lo vieron, usaba una camisa color negro, pantalón gris y unas crocs amarillas. Si usted sabe algo del paradero de esta familia puede comunicarse al número 7666-9799, familiares agradecerán cualquier tipo de información que les ayude a dar con García Aguilar.

Comentarios