• Diario Digital | Sábado, 03 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 09:38

Sucesos - ESTE MIÉRCOLES

Emiten alerta verde en zona oriental debido a las fuertes lluvias

Varios ríos de la zona oriental se desbordaron debido a las fuertes lluvias, entre ellos el río Grande, en San Miguel, el río Chiquito, en La Unión, y el río Seco, en Morazán.

Foto: Noticias Menotty
Foto: Noticias Menotty
Emiten alerta verde en zona oriental debido a las fuertes lluvias

Las autoridades de Protección Civil emitieron este miércoles alerta verde a nivel nacional y amarrilla para seis municipios de la zona oriental debido a las lluvias y las condiciones de riesgo que estas pueden provocar a su paso.

Varias viviendas resultaron inundadas en Morazán debido al desbordamiento del Río Seco.

Además un cerro colapsó en dicho departamento y un alud de tierra ha bloqueó la calle que une los municipios de Sociedad y Corinto.

 

morazanFoto: televisión Migueleña

 

Mientras que en el departamento de San Miguel, se registró el desbordamiento del Río Grande, lo que complicó el paso sobre la carretera hacia el Litoral, a la altura del kilómetro 143. 

El paso vehicular fue restringido en la zona conocida como La Canoa.

Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, dijo que esperar que en las próximas horas baje el nivel del río. Hasta el momento no se reportan viviendas afectadas por el desbordamiento; sin embargo las autoridades mantienen un monitoreo constante en la zona para atender cualquier emergencia.

Mientras que en Santa Rosa de Lima, La Unión, un vehículo fue arrastrado 400 metros tras el desbordamiento del Río Chiquito.

De acuerdo a miembros del cuerpo de bomberos, el vehículo estaba estacionado cerca del cauce. No se reportaron lesionados en el hecho.

rio chiquitoVehículo arrastrado en Río Chiquito, Santa Rosa de Lima.

 

Comentarios