• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Santa Ana

El “Niño”, el pandillero que aprovechaba su estatura para esconder los crímenes que realizaba con la MS

Carlos Alfredo Guerrero Coto tiene 18 años y la apariencia de un adolescente de 11, lo que aprovechaba para esconder su pertenencia a grupos criminales.

Detenidos de Clica
Foto cortesía PNC
El “Niño”, el pandillero que aprovechaba su estatura para esconder los crímenes que realizaba con la MS

Ocho pandilleros de la clica Montreales Locos Salvatruchos de la Mara Salvatrucha (MS) fueron capturados en las últimas horas por amenazar a familias para que abandonaran su viviendas si no colaboraban con ellos. Entre ellos destaca uno, Carlos Alfredo Guerrero Coto, de 18 años pero quien aparenta tener 11.

Coto nació el 18 de febrero de 1999 en la ciudad de Santa Ana y es el responsable de que junto a la estructura delictiva a la que pertenecía hicieran huir a dos familias del cantón Las Aradas hacia otro departamento, de acuerdo a la información que brindó un oficial de la Policía.

Guerrero Coto hacía labores de "postear" (vigilar) el sector para avisar a los demás delincuentes y cometer los hechos. "El sujeto por su apariencia física aparenta ser un adolescente, pero es mayor de edad", sostuvo el oficial policial.

"Ubicaba a la patrulla policial cuando hacía su ingreso a alertaba a los pandilleros cuando llegaba una persona desconocida al cantón", detalló.

Agregó que el delito que se les imputa es limitación ilegal a la libertad y circulación.

Precisamente esa condición de parecer un niño era lo que utilizaba para ocultar sus delitos con la Mara, ya que pasaba desapercibido.

Las detenciones se llevaron a cabo en horas de la madrugada del viernes en el cantón Las Aradas en Santa Ana, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los sujetos llegaban a las viviendas amenazando a las familias para que desalojaran las casas y bajo amenazas de que, si no lo hacían, los asesinarían.

"Les decían que se fueran si no colaboraban con ellos, con el pago de la extorsión, avisar cuando llegaba la Policía y cooperar con alimentos que eran cultivados en la tierra", detalló un oficial policial.

Las detenciones fueron realizadas por agentes de la Unidad de Investigaciones de la PNC de Santa Ana, Sección Táctica Operativa (STO) y otras unidades policiales.

Los ocho detenidos fueron presentados en horas de la mañana en la Delegación de Santa Ana y posteriormente serán puestos a las órdenes del juzgado respectivo.

Comentarios