• Diario Digital | Jueves, 30 de Marzo de 2017
  • Actualizado 12:37

Sucesos - SEGÚN FISCALÍA

Detienen al "Gordo Max" por pagar para tener sexo con niñas y jóvenes menores de edad

El empresario Ernesto José Regalado también fue detenido por este mismo caso.

Detienen al "Gordo Max" por pagar para tener sexo con niñas y jóvenes menores de edad

El presentador de televisión y locutor, Alejandro Maximiliano González, conocido popularmente como "El Gordo Max", fue detenido esta mañana por el delito remuneración de actos sexuales con menores de edad, caso por el cual en un primer momento se ofreció a colaborar como testigo.

La Fiscalía General de la República detalló en redes sociales que por el mismo caso han sido detenidos otros tres hombres entre los que figuran el empresario José Ernesto Regalado, quien fue detenido cuando regresaba de un viaje en México. Los otros dos detenidos han sido identificados como Luis Alonso Marroquín Pineda, quien se dedica al negocio de bienes raíces, y Salvador Enrique García Arévalo que trabaja como ingeniero.

El ministerio público realizó en horas de la madrugada de este martes allanamientos en las viviendas Regalado y de González; el resto de los involucrados fueron trasladados a la División Antinarcoticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC).

El director de la PNC, Howard Cotto, detalló que González fue capturado cuando salía de su casa. Además dijo que por el momento no se tiene previsto realizar más capturas y que los señalados serán presentados en las próximas horas ante los tribunales correspondientes.

Cotto agregó que las detenciones estaban programadas para realizarse la semana pasada; sin embargo se pospusieron debido a que Regalado se encontraba en México en un viaje del que no se conocen detalles.

Los fiscales a cargo del caso informaron que durante la gestión de Luis Martínez al frente del ministerio público no se incluyó a González en el proceso que se desarrolló contra los reclutadores de las menores que eran explotadas.

El fiscal general, Douglas Meléndez, ordenó que se procesara a González así como una investigación al interior de la institución por este caso.

De acuerdo a la investigación fiscal, las jóvenes entre los 13 y 17 años eran engañadas haciéndoles creer que trabajarían en modelaje y publicidad, pero en realidad eran vendidas como sexoservidoras, cuyas tarifas rondaban entre los $50 y hasta $300 si eran vírgenes.

Según el ministerio público, entre los clientes de esta red figuraban presentadores, locutores y empresarios. En septiembre de 2014 en redes sociales se divulgó una lista en la que fueron señalados otros presentadores de Telecorporación Salvadoreña (TCS) quienes -supuestamente- trabajaban para la red que reclutaba menores de edad para explotarlas sexualmente.

De manera extraoficial se maneja que al inicio de la investigación, González aceptó los cargos, así como servir de testigo criteriado a cambio de que no se investigara a los otros clientes que conformaban la estructura. Habría sido por esta razón que el ministerio público no procesó en su momento a los financistas de la red.

De ser encontrado culpable, el locutor podría enfrentar una pena de tres a ocho años de prisión, según lo establece el artículo 169 del Código Penal.

 

 

Comentarios