• Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 12:29

Sucesos - Santa Ana

Madre descubre que su hija menor está embarazada y acusa al novio de estupro

La menor sostenía una relación de noviazgo con el detenido.

Menore embarazada (estupro)
Foto de referencia.
Madre descubre que su hija menor está embarazada y acusa al novio de estupro

La madre de una menor de 16 años denunció ante la Policía Nacional Civil (PNC) a Iván Alfonso Urrutia Cordero de 32 años por haber abusado de su hija quien actualmente tiene 3 meses de embarazo.

Iván Urrutia fue detenido el miércoles en la calle principal de la colonia San José, en Chalchuapa, Santa Ana, y está acusado del delito de estupro.

Se tipifica como delito de estupro la relación sexual con una persona menor de edad (mayor de 12 años y menor de 18), valiéndose del engaño o de la superioridad que se tiene sobre ella. 

Según detalles, la madre descubrió la relación que había entre ambos y el estado de embarazo de la menor de edad, por lo que se sintió ofendida y fue a denunciar al hechor.

Tanto el detenido como la menor mantenían una relación de noviazgo desde hace tiempo.

Urrutia Cordero fue trasladado hacia las bartolinas de la delegación policial de Santa Ana donde posteriormente pasará a las órdenes de un juzgado de Paz.

Pandillero de la MS detenido por distribuir droga en San Ignacio, Chalatenango

Jesús Alberto Rivera Maldonado, de 18 años, fue detenido en flagrancia por el delito de tráfico ilícito de drogas, tras decomisarle 22 porciones de marihuana, las cuales estaban listas para comercializarse. 

La detención se realizó en el barrio Las Delicias del municipio de San Ignacio en Chalatenango.

Según los informes preliminares, el detenido es miembro activo de la pandilla MS 13. El arresto se realizó durante un operativo de prevención que también se extendió por varios barrios del municipio de La Palma.

Las autoridades policiales de Chalatenango reportan que en el último mes se han realizado otras cinco detenciones por la misma clase de delitos.

Comentarios