• Diario Digital | Martes, 23 de Mayo de 2017
  • Actualizado 14:43

Sucesos - EN CENTRO JUDICIAL DE SAN SALVADOR

Mujer fotografió a un testigo protegido y ahora enfrentará cargos penales

El detenido era parte de las pruebas presentadas por un imputado en el juzgado Sexto de Sentencia.

Centro Judicial Isidro Menéndez
Centro Judicial Isidro Menéndez
Mujer fotografió a un testigo protegido y ahora enfrentará cargos penales

Una mujer que acudió al centro judicial para demostrar la inocencia de un conocido suyo fotografió a un testigo protegido, según algunas versiones, para posiblemente tomar venganza en su contra. Se trata de María Magdalena Aragón de López, de 41 años, quien fue detenida y enfrentará cargos por el delito de divulgación de imagen o revelación de personas protegidas.

Este incidente se reportó ayer en el juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador, donde ambas personas fueron llevadas a la misma sala de espera, lo que Aragón de López aprovechó para sacar su teléfono celular y retratar a la otra persona. La detenida era testigo de descargo de otro procesado, mientras el hombre fotografiado es parte de las pruebas para inculpar a un supuesto criminal.

De acuerdo a fuentes judiciales, ambas personas se iban a enfrentar durante la audiencia, pero fueron llevadas a la misma sala por falta de espacio.

LEA MÁS NOTICIAS DE SUCESOS INGRESANDO A NUESTRA SECCIÓN. HAGA CLIC AQUÍ

Las autoridades presumen que pese a estar encapuchado el testigo acusador, las fotos fueron tomadas para analizar los rasgos generales de este y así poder tomar represalias en su contra por haber delatado al imputado.

El proceso en el que ambas personas rendirían su testimonio es por el homicidio del estudiante del Inframen Carlos Ulises López Mejía. La audiencia fue suspendida en horas de la tarde por un cambio en los abogados defensores del supuesto asesino.

Aragón de López fue detenida en horas de la noche y en las próximas horas serán presentados cargos en su contra. El delito por el que se le acusará tiene una pena de 4 a 8 años de cárcel.

Comentarios