• Diario Digital | Lunes, 05 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 10:39

Sucesos - SERÁ ACUSADO DE FRAUDE PROCESAL

Ordenan recapturar a jefe de batallón presidencial implicado en caso “Camioneta Capres”

El jefe del batallón presidencial se encontraba gozando de medidas sustitutivas luego que el juez cambiara el delito a “encubrimiento”, pero una Cámara revertió la decisión del juzgador.

Ordenan recapturar a jefe de batallón presidencial implicado en caso “Camioneta Capres”

Una cámara ordenó este viernes la recaptura de Lisandro Moisés Chávez, jefe del Batallón Presidencial, por el caso del accidente donde una camioneta de Capres atropelló y mató a un motociclista en carretera al puerto de La Libertad en mayo pasado.

Chávez gozaba de libertad, luego que un Tribunal cambiara el delito de Fraude Procesal a “Encubrimiento”; sin embargo, la nueva orden de la Cámara ha sido que se recapture y que se le impute el delito original.

El Juzgado de Paz del Puerto de La Libertad, ordenó el pasado 28 de octubre, que el empleado de Capres quedara en libertad al no encontrar motivos para creer que podría fugarse, así como tampoco le fijó fianza y cambió la tipificación a un delito menor.

El fiscal general, Douglas Meléndez, sostuvo entonces que existen evidencias de un fraude procesal en el caso, cuando el jefe del Batallón llegó a la escena del accidente y retiró la camioneta pese a que la PNC trató de impedirlo, y pese a haberse iniciado una persecución y montado un retén para detenerlo.

El caso ha sido tratado, desde un principio, con hermetismo por parte de Casa Presidencial.

 

 

 

Comentarios