• Diario Digital | Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 22:23

Sucesos - OPERACIÓN "CORRUPTELA"

Director de un periódico y la esposa del exfiscal Luis Martínez entre los nuevos capturados por delitos de corrupción

Asimismo, la Policía detalla que en los registros de prevención de allanamiento se ha incautado documentación variada, una motocicleta, seis vehículos, equipo informático, celulares, cinco armas largas, cuatro pistolas, tres revólveres y dinero en efectivo.

Director de un periódico y la esposa del exfiscal Luis Martínez entre los nuevos capturados por delitos de corrupción

El director de un periódico y la esposa del exfiscal Luis Martínez están entre los capturados por los delitos de corrupción dentro de la Operación "Corruptela" que ha realizado la Policía Nacional Civil (PNC) con una red ligada al exjefe del ministerio público.

Entre los capturados se encuentran Eduardo Vásquez Becker, quien en el periódico digital diariolatino.net hace constar que es el director general, y está acusado de por el delito de peculado en grado de participación como cómplice necesario; Carla Francesca García Rossi, esposa de Luis Martínez a quien se le acusa de lavado de dinero y de activos.

Junto a ellos fueron detenidos: Clodowaldo Alvarado Pérez, Mauricio Antonio Yáñez Morales; José Dolores Zelaya Mendoza; Jorge Moisés Nájera Aguilar; Nelson Humberto López Jimenez; César Augusto García Barrera; Mario José Guardado Valentín; José Ángel Gómez Guillén; José Lito Morales Gutiérrez; Karla Ivette Escamilla López y Francisco Salinas Montenegro.

A cada uno de los 13 detenidos se les acusa de diferentes delitos: peculado, negociaciones ilícitas, lavado de dinero y de activos, cohecho propio, cohecho activo, falsedad ideológica, falsedad documental agravada, omisión de investigación, y privación de libertad por funcionario o empleado público, agente de autoridad o autoridad pública.

Asimismo el exfiscal Luis Martínez será intimado en el Centro Judicial "Isidro Menédez" esta misma tarde, donde se encuentra a la espera de una audiencia en su contra por el caso del padre "Toño".

Al exfiscal Martínez se le acusara de peculado, negociaciones ilícitas, cohecho propio, falsedad ideológica, falsedad documental agravada en grado de instigador, omisión de investigación, y lavado de dinero y de activos.

Las detenciones fueron realizadas por agentes de la División de Investigación Patrimonial de Extinción de Dominio y Delitos Financieros (DIPEDDF) de la PNC mediante órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR).

La Policía detalla que en los registros de prevención de allanamiento se ha incautado documentación variada, una motocicleta, seis vehículos, equipo informático, celulares, cinco armas largas, cuatro pistolas, tres revólveres y dinero en efectivo.

Trece detenidos

Vehículos decomisados

Comentarios