• Diario Digital | Lunes, 23 de Abril de 2018
  • Actualizado 13:27

Sucesos - CASO SIGUEN IMPUNE

Camarógrafo de canal 21 fue asesinado para que pandillero ascendiera a "gatillero" de la pandilla 18

El director de la Policía dijo que la investigación de este homicidio ocurrido en noviembre de 2017 ha finalizado satisfactoriamente.

Camarógrafo de canal 21 fue asesinado para que pandillero ascendiera a "gatillero" de la pandilla 18

La Fiscalía General de la República (FGR) dijo, de manera preliminar, que pandilleros asesinaron a Samuel Rivas, camarógrafo de canal 21, a mediados de noviembre de 2017, para lograr que uno de los dos implicados lograra "ascender a gatillero de la organización terrorista". 

La PNC presentó a  Wilber Ernesto Carranza Cabrera, de 19 años, alias "el chino", miembro activo de la pandilla 18 Sureños, por su participación directa en el homicidio. Según el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez aseguró que "fue el que le disparó en varias ocasiones a la víctima, además se identificó a otro sujeto que en las próximas horas será capturado". El fiscal agregó que Wilber Carranza asesinó a Samuel Rivas pasar

Carranza Cabrera fue llevado al Juzgado de Paz de San Martín acusado por resistencia. Antes de la audiencia de le notificó la nueva acusación en su contra por estar vinculado al asesinato del camarógrafo. Más detalles se darán a conocer en conferencia. 

La Jefa de la Unidad Especializada Antipandillas de la FGR, Guadalupe de Echeverría detalló que "Uno de los sujetos le disparó entre 10 a 15 ocasiones, mientras el otro sujeto le facilitó labores de vigilancia". 

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, anunció este domingo que la investigación del asesinato ya había finalizado. De hecho, esta mañana la Fiscalía General de la República (FGR) dará conferencia para dar a conocer detalles sobre este caso. 

A más de cinco meses de que el.comunicador fuera atacado en San Martin, las autoridades no han capturado a los responsables del hecho.

No obstante, el director policial señaló que “las investigaciones han finalizado satisfactoriamente”. Al mismo tiempo señaló que “a principios de esta semana esperamos brindar detalles y anuncios con la Fiscalía”. Tal y como se anunció esta mañana.

Rivas fue asesinado el 16 de noviembre de 2017 cuando se encontraba trabajando en una iglesia en la que se congregaba.

En aquel momento, se conoció que los principales sospechosos del hecho eran pandilleros que delinquen en la zona.

Comentarios