• Diario Digital | Sábado, 20 de Enero de 2018
  • Actualizado 12:50

Sucesos - FALTA ANUNCIO OFICIAL

Disuelven el GRP luego de escándalo por desaparición de agente, según versiones policiales

Autoridades han confirmado "reubicaciones" de personal, pero personal policial denuncia que la intención es la disolución de la unidad élite.

Disuelven el GRP luego de escándalo por desaparición de agente, según versiones policiales

La desaparición de una agente policial luego de una fiesta en la que hubo licor y que se celebró en la sede del Grupo de Reacción Policial (GRP) habría saltado a un nuevo escenario, al punto que fuentes internas de la Policía han circulado versiones que la unidad élite está a punto de ser disuelta.

El comentario se ha generalizado y es respaldado por el Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP), que a través de su cuenta de Facebook dijo esta tarde: "En una acción sin precedentes, este día 12 de enero en horas de la tarde, la dirección de la Policía ordena la desarticulación de GRP. Prueba irrefutable de la administración al estilo capataz de finca, dejando más preguntas que respuestas sobre el caso 'fiesta de fin de año'".

"Falta un declaración oficial, pero parece que este día fue disuelto el GRP, lo que demuestra una sinvergüenzada más de los que nos dirigen. Se me hace que hay 'cuelludos' (influyentes) involucrados en el hecho de la compañera o es parte de otra tregua", escribió el administrador de otra cuenta vinculada al quehacer policial.

Los comentarios sobre la disolución de la unidad élite se dan apenas dos días después que el director de la PNC, Howard Cotto, dijera en una entrevista que "las actividades del GRP están suspendidas mientras dura la investigación" sobre la fiesta que dejó una agente Carla Mayary Ayala, que lleva 15 días desaparecida.

El GRP es la unidad élite más antigua dentro de la Policía.

La periodista Roxana Ruiz, de canal 21, mencionó en su cuenta de Twitter que policías de esa unidad han denunciado la remoción de personal y agregó: "Fuentes de Casa Presidencial confirman una reorganización pero hasta hoy descartan que se cierre la unidad".

Pasadas las 7:00 de la noche, no hay una comunicación oficial sobre las denuncias realizadas a lo largo de la tarde.

Policías del GRP

Esta imagen de personal policial en las afueras de la sede del GRP ha circulado en redes sociales.

Comentarios