• Diario Digital | Sábado, 03 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 09:39

Sucesos - TRAS GANAR LITIGIO A PACIFIC RIM

Douglas Meléndez: En otros arbitrajes internacionales en los que El Salvador perdió hubo cosas raras

El fiscal general criticó la postura de anteriores fiscales de negociar el pago de deudas en procesos internacionales pese a que había posibilidades de ganar los casos.

Douglas Meléndez: En otros arbitrajes internacionales en los que El Salvador perdió hubo cosas raras

Tras ganar el pleito legal a la empresa Pacific Rim, el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, criticó la forma en la que fiscales anteriores defendieron los intereses del Estado en los últimos años.

El funcionario explicó que sus antecesores optaron por negociar con empresas transnacionales que llevaron al país a tribunales internacionales debido a supuestos incumplimientos de contrato.

"Hubo cosas raras tras bambalinas", remarcó Meléndez tras recordar que en el pasado El Salvador canceló grandes cantidades de dinero para evitar llegar a tribunales, pese a que había posibilidades de ganar los casos.

El fiscal recordó que a última hora los representantes de Pacific Rim intentaron negociar con el ministerio público utilizando a intermediarios que Meléndez calificó como "coyotes".

Durante su intervención en la entrevista radial de Pencho y Aída, Meléndez detalló que pese a ganar el pleito legal se tuvieron pérdidas ya que "se ha gastado $12 millones para representación en arbitraje", en referencia a los $8 millones que el juez a cargo del proceso ordenó que se le pague a El Salvador.

Comentarios