• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Violencia

Asesinan a vigilante contratado por Claro en Coatepeque

En las últimas horas se han reportado tres asesinatos en San Miguel.

Policía en zona rural
Imagen de referencia
Asesinan a vigilante contratado por Claro en Coatepeque

Un vigilante contratado por la empresa Claro fue asesinado cuando se conducía en una motocicleta con un vendedor de saldo en el municipio de Coatepeque en Santa Ana.

Según el reporte policial, la víctima fue identificada como Walter Abidail Monterrosa Martínez de 30 años quien murió cuando era atendido en un centro médico.

El ataque se registró a la altura de la 1a avenida norte y 3a calle oriente de la colonia Capulín del barrio El Calvario del referido municipio del occidente del país.

El vendedor de saldo de la empresa resultó ileso en este nuevo hecho de violencia cuyo móvil se maneja que fue el robo del arma con el que trabajaba Monterrosa.

San Miguel

El padre del palabrero de la pandilla MS-13 del Tránsito en San Miguel  fue asesinado a escopetazos hoy en horas de la madrugada por sujetos desconocidos que llegaron a su vivienda en busca de su hijo.

El hombre fue identificado como José Gregorio Chávez de 65 años de edad, quien falleció luego de recibir tres impactos de bala en la cabeza y uno en el estómago.

Según información oficial, sujetos desconocidos llegaron a su casa buscando al palabrero de la zona, al no encontrarlo decidieron llevar a Chávez al patio y asesinarlo.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron a la zona luego de que familiares de Chávez llegaran al puesto policial alrededor de la 1:30 de esta madrugada, contando lo ocurrido con su familiar.

De la misma manera, fueron eliminados otros dos pandilleros en la avenida Magistral, barrio Concepción del municipio de San Jorge, San Miguel.

Los pandilleros fueron identificados como Tony Vladimir Cañas, de 26 años, y Gabriel Nehemías Aguilar, de 24, a quienes desconocidos vestidos de negro sacaron a la fuerza de la casa en la que se encontraban.

En el lugar estaban familiares de uno de los fallecidos a quienes encerraron hasta que eliminaran con armas de fuego a los pandilleros.

De acuerdo a fuentes oficiales, uno de los pandilleros se arrastró hacia los vecinos pidiendo auxilio, por lo que uno de ellos decidió llevarlo hacia un centro asistencial en donde ya no llegó con vida.

Comentarios