• Diario Digital | Sábado, 23 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 19:35

Sucesos -

Embajadora de Estados Unidos sobre situación fiscal: “No hay suficiente dinero de afuera que pueda arreglar eso”

Según la embajadora no exist suficiente cooperación económica internacional que solucione el problema fiscal, ya que la solucion está en las decisiones internas como el acuerdo entre los actores políticos.

Embajadora de Estados Unidos sobre situación fiscal: “No hay suficiente dinero de afuera que pueda arreglar eso”

La embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, y representantes de países cooperantes señalan la urgencia de que El Salvador solucione la situación fiscal que enfrenta y pidieron a los diputados de la Asamblea Legislativa alcanzar un consenso inmediato. 

"La razón por la que estamos aquí es para empujar y hacer sentir la urgencia de la situación -fiscal- en la que estamos", explicó Manes.

Según la diplomática, existen varios países cooperantes que tienen interés de apoyar no solo a El Salvador si no a la región del triángulo Norte en sus proyectos, pero en el caso de El Salvador es el déficit fiscal el que entrampa dichos planes.

Los países cooperantes son del pensar que, aún con todo el apoyo que el país pueda recibir, la decisión debe ser tomada por los diputados y demás actores nacionales. "No hay suficiente dinero de afuera que pueda arreglar eso -situación fiscal-", señaló Manes.

La embajadora destacó que la comunidad internacional apoya a El Salvador con la instalación de mesas de diálogo y reuniones técnicas en las que se comparten los conocimientos de expertos así como las experiencias de otros países.

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, hizo un llamado a los actores nacionales a tratar el tema de manera seria y urgente y no solo en aspectos generales.

"Llegar a un acuerdo significa desprenderse de los principios ideológicos y tomar decisiones que mejoren la situación social", explicó el ministro.

La importancia de lograr un acuerdo radica en que el país sea sostenible económicamente para generar certeza a los inversores.

Comentarios