• Diario Digital | Domingo, 19 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 17:32

Sucesos - INVESTIGACIÓN CON POCOS AVANCES

Joven que trabajaba para Banco Agrícola encontró la muerte por andar buscando clientes

Una fuente relató que Eliezar Reyes salió la tarde del domingo a recorrer algunas colonias para ofrecer productos financieros, pero entró a un lugar asediado por pandilleros que lo asesinaron. 

Joven que trabajaba para Banco Agrícola encontró la muerte por andar buscando clientes

La muerte de Joab Eliezar Reyes, un empleado de una empresa que ofrece sus servicios a una institución financiera en Usulután, sigue sin resolverse y los motivos que provocaron el hecho siguen siendo un enigma para las autoridades, que se mantienen herméticas al momento de brindar detalles sobre el caso.

Entre quienes fueron sus compañeros de trabajo se maneja que el crimen ocurrió el día que Eliezar decidió cortar su descanso habitual para ir a recorrer algunas colonias en busca de personas interesadas en contratar servicios financieros. Él se encargaba de vender productos del banco, por lo que sus ingresos dependían del nivel de contratos firmados.

Así, el domingo de la semana anterior emprendió una improvisada jornada laboral en la colonia Paraíso II de Usulután que lo llevó a la muerte. 

“Según lo que se rumora es que se metió en algún lugar buscando clientes y se topó con quienes lo mataron”, reveló una fuente a El Salvador Times.

El personal policial de la delegación de Usulután no siquiera quiso confirmar si Reyes era empleado de una institución bancaria y menos detalles sobre el crimen.

No obstante en las redes sociales se pueden ver fotos del joven con distintivos que lo acreditan como empleado de la institución, donde había ingresado hace unos meses en el puesto de ejecutivo de negocios. Una ejecutiva del banco confirmó que a pesar de no ser un empleado directo -ya que trabajaba a través de un contratista- la institución les brinda distintivos para que puedan identificarse ante los potenciales clientes.

El cargo de Reyes implicaba pasar todo el día en la calle consiguiendo clientes y recolectando firmas por diferentes procesos financieros que tenía a su cargo, algo que lleva a que “seguido estos ejecutivos se metan en zonas peligrosas”, relató la fuente.

Luego de la publicación de la nota sobre el crimen, una vocera de la institución explicó que incluso aquellos empleados que laboran bajo la figura de tercerizados reciben un acompañamiento por parte del banco a través de una ayuda a su familia.

Fue privado de libertad y después asesinado

Sobre el crimen se ha informado que Eliezar circulaba por la citada colonia cuando fue privado de libertad por supuestos pandilleros. De ahí no se volvió a saber nada de él hasta que su cuerpo sin vida fue encontrado, varias horas después.

“La gente de la zona solo dice que vieron a sujetos con pistolas, que escucharon gritos y luego varios disparos la noche del domingo”, reveló una fuente policial quien se negó a brindar mayores detalles de los hechos.

Eliezar Reyes, quien también habría participado en un concurso de canto en canal 10, fue encontrado con seis disparos en diferentes partes de su cuerpo en la colonia El Paraíso II del municipio de Usulután.

El próximo 12 de diciembre, Reyes iba cumplir 24 años.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios