• Diario Digital | Domingo, 17 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 23:02

Sucesos - PROTESTA

Empleados de Gumarsal realizan protesta y piden definir la situación legal de la empresa

Los trabajadores también mostraron su apoyo a Wilfredo Guerra, propietario de la empresa que está prófugo y es señalado en un caso de supuesto lavado de dinero.

Empleados de Gumarsal realizan protesta frente a la fábrica, en San Juan Opico.
Empleados de Gumarsal realizan protesta frente a la fábrica, en San Juan Opico.
Empleados de Gumarsal realizan protesta y piden definir la situación legal de la empresa

Varias decenas de empleados de Gumarsal bloquearon esta mañana, por algunos minutos, el paso por la carretera que de San Salvador conduce a Santa Ana, en el kilómetro 30 de San Juan Opico, La Libertad.

La empresa productora y distribuidora de granos básicos y derivados es parte de la investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) en un caso de presunto lavado de dinero por más de $215 millones.

Según los empleados, desde que estalló el problema han sido cesadas 28 empleados y 90 plazas más están en riesgo, principalmente promotores de marcas que se ubican en supermercados promocionando los diferentes productos de la empresa.

Voceros de los trabajadores informaron que en el lugar son 1,300 empleados cuyas plazas están en riesgo si no se define la situación legal de Gumarsal.

"Queremos que el fiscal nos deje trabajar. La empresa tiene ya más de 20 años de estar en el mercado y muchos dependemos de eso", explicó un trabajador.

Denuncian bloqueo

De acuerdo a la denuncia de los empleados, la investigación que se desarrolla contra los propietarios de la empresa han provocado problemas de abastecimiento de materia prima, lo que ha desembocado en dificultades para cumplir con los proveedores de productos.

La firma estadounidense que les vende materia prima ha dejado de abastecerles, dijeron. 

Esta situación podría provocar un alza en los precios de estos productos, advirtieron.

Además señalaron a una cadena de supermercados de haber cortado los lazos comerciales con Gumarsal luego que iniciara la investigación, una decisión que catalogaron como injusta por lo que pidieron a los propietarios que revierta la decisión para que puedan seguir comercializando las marcas de esta empresa.

Comentarios