• Diario Digital | Lunes, 23 de Abril de 2018
  • Actualizado 22:44

Sucesos - INVESTIGACIÓN POLICIAL

Primo de reportero de Tele2 fue asesinado por no tener dinero para pagar la extorsión solicitada por grupos criminales

[FOTOS] Las autoridades reportan la captura de tres pandilleros, recién salidos de la cárcel, quienes son señalados como los responsables del doble homicidio.

Primo de reportero de Tele2 fue asesinado por no tener dinero para pagar la extorsión solicitada por grupos criminales

Daniel Isaac Mendoza Toloza fue asesinado por no tener dinero para pagar la extorsión impuesta por los grupos terroristas a pequeños negocios de su propiedad ubicados en la carretera del Litoral, a la altura del desvió a Ichanmichen en Zacatecoluca.

Mendoza Toloza, quien era primo del periodista televisivo Fidel Toloza, fue acribillado precisamente en una venta de repuestos para vehículos junto a un empleado.

El informe policial señala que en horas del mediodía del jueves, tres sujetos a bordo de un vehículo llegaron hasta la entrada de la residencial Las Arboledas, en el citado municipio. Dos de ellos se bajaron enfundados con armas de fuego e ingresaron al taller “El Green”.

En el lugar también se encontraba Kevin Alfredo Maravilla Amaya, un empleado de Mendoza Toloza que también fue atacado por los sujetos, que según las investigaciones recién habían salido de la cárcel, aunque no se confirmó qué condenas habían purgado.

Autoridades policiales confirmaron que los pandilleros fueron capturados horas más tarde durante el operativo que se realizó en la zona. Según manifestaron las fuentes, se ha encontrado suficientes indicios para demostrar su responsabilidad en los hechos.

No obstante las autoridades señalan que el caso se complica debido a que en la zona hay cámaras de seguridad pero estas no estaban funcionando durante el momento en el que ocurrió el doble homicidio.

Mendoza Toloza era reconocido en la zona por su pasión por los carros y además era miembro del club Dynamic Crew con el cual participaba en eventos de carros clásicos y modificados dentro y fuera del país.

En redes sociales quienes lo conocieron lo recuerdan como un joven noble y emprendedor a quien le gustaba ayudar a los lo necesitaban.

"Ese sonrisa que muchos no olvidaremos. Un gran amigo, un hermano por la misma pasión a los motores. Ahora ya eres un ángel más en el cielo... Por siempre El Green", fue una de las publicaciones referentes al hecho.

Las víctimas de este hecho serán enterradas en las próximas horas. En tanto, quienes conocieron a los jóvenes piden que se haga caer todo el peso de la ley a los responsable del hecho.

Primo Toloza (2)

Escena del doble homicidio que se registró ayer en Zacatecoluca.

Primo Toloza (1)

Daniel Toloza trabajando en uno de sus negocios y por el cual era extorsionado por pandilleros.

Primo Toloza (6)

Esquela publicada por el club de carros al que pertenecía.

Primo Toloza (3)

Kevin Maravilla, ayudante de Toloza quien también murió en el ataque.

Comentarios