• Diario Digital | Martes, 19 de Junio de 2018
  • Actualizado 07:55

Sucesos - VIOLENCIA

Eliminan a dos pandilleros del barrio 18 Sureños en Izalco

El martes hubo 18 homicidios en El Salvador, cinco de ellos eran pandilleros según PNC.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Eliminan a dos pandilleros del barrio 18 Sureños en Izalco

Dos pandilleros del barrio 18 Sureños fueron eliminados por la Policía en la cancha de fútbol de la colonia San Jorge, del municipio de Izalco en Sonsonate. informaron de la Policía.

Ambos han sido reconocidos con los alias de "Sabor" y "Diamond". El primero tiene en su mano derecha una pistola 3.80 milímetros y el segundo un revólver 38.

En el lugar dos equipos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) patrullaban la zona cuando fueron sorprendidos por el grupo de delincuentes, por lo que los agentes repelieron el ataque, originándose el tiroteo con el saldo de dos fallecidos.

Los demás antisociales huyeron, por lo que en el lugar se realiza un despliegue policial para capturarlos..

El Congo, Santa Ana

Un tiroteo al interior de una cervecería dejó un fallecido y tres heridos en el cantón El Guineo, municipio El Congo, Santa Ana.

La Policía sostuvo que el hecho ocurrió cuando sujetos abordo de una camioneta llegaron a la cervecería y empezaron a disparar contra las personas que estaban departiendo en el lugar.

El fallecido fue Noé Anibal Montenegro de 30 años, quien la Policía presume que era miembro de pandillero 18 revolucionarios. Los lesionados son: Jonathan C., de 17 años; Gabriel M, (22) y José M:, (32).

Las personas heridas fueron llevadas por socorristas de la Cruz Verde en una ambulancia hacia un hospital.

Los hechores habrían sido miembros de la Mara Salvatrucha de la colonia San José Las Flores, quienes llegaron en la camioneta y vistiendo ropas oscuras y cubiertos del rostro atacaron a Montenegro.

Producto del ataque, los otros tres hombres fueron lesionados, quienes son ebrios consetudinarios.

San Martín

Dentro de un taller fue asesinado un mecánico en el kilómetro 16 y medio de la carretera Panamericana, colonia San Ramón en San Marrtín.

La Policía informó que el hombre quedó dentro del taller llamado "Nunfio". Presentaba múltiple heridas de bala.

La víctima ha sido identificado Jorge Enrique Navarro Echeverría de 45 años, en la escena encontraron casquillos de 9 milímetros. La PNC desconoce cuál habrá sido el móvil del crimen.

De acuerdo a la Policía, en el lugar delinque la Mara Salvatruca (MS-13).

Mujer es asesinada en San Isidro, Cabañas

La Policía Nacional Civil (PNC) encontró el cadáver de una mujer en el cantón Potrero Batres de San Isidro, Cabañas.

La mujer respondía al nombre de Sandra Esperanza Alvarado, de 39 años, quien era residente de la zona.

Según familiares de la víctima, dos sujetos vestidos con ropas oscuras le provocaron la muerte al dispararle con armas de fuego  a eso de las 5:40 de la madrugada; las versiones indican que fueron al menos seis disparos los que se escucharon.

La PNC se encuentra realizando las inspecciones en el lugar.

Asesinan a hombre en la Troncal del Norte

El cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años fue encontrado esta mañana por una patrulla policial. El sujeto fue encontrado en el kilómetro 5 1/2 de la carretera Troncal del Norte, frente a la entrada de la colonia Montecarlo, en Ciudad Delgado.

La victima vestía un pantalón y zapatos café y una camisa de vestir cuadriculada celeste. Según información brindada por las autoridades, el cuerpo presentaba golpes en distintas partes.

El hallazgo se dio a  a las 7:15 a.m. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, así como la identidad del sujeto.

Eliminan a pandillero de la MS en Mejicanos

La Fiscalía General de la República reportó en su cuenta de twitter  que en horas de la madrugada se realizó el levantamiento del cadáver de un hombre miembro de la pandilla MS.

El hecho se dio ayer a las nueve de la noche, cuando un grupo de sujetos estaban realizando disparos con armas de fuego, media hora después la policía llegó al lugar, lo cual provocó un enfrentamiento entre estos.

Como consecuencia del intercambio de disparos resultó muerto el pandillero de la MS identificado como Jorge David Pacheco Henríquez, de 20 años, alias el Búho, quien tenía una escopeta calibre 12.

En este enfrentamiento no se reportó ningún elemento policial herido. 

Asesinan a agricultor de 74 años

Autoridades informan del homicidio de un agricultor de 74 años en caserío los Pozos, cantón Santa Rosa del municipio de San Ignacio, Chalatenango. 

La víctima respondía el nombre de Santos Calderón quien era residente en el mismo lugar y trabajaba en una frijolera a 300 metros de su casa.

Según la versión de la familia de la víctima, a eso de las 9 de la mañana escucharon detonaciones y vieron correr a dos sujetos desconocidos con dirección al río de San Ignacio. 

Al momento de la inspección la PNC encontró casquillos de escopeta y de carabina. Hasta el momento se desconocen las causas del asesinato.

Comentarios