• Diario Digital | Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 18:00

Sucesos - DESAPARECIÓ EL MARTES

FOTOS: Encuentran muerto en río a niño que desapareció cuando iba a comprar pan a tienda en Santiago Nonualco

Luego de mostrarle las fotos tomadas en un celular por los policías, el progenitor confirmó de que si se trataba de su hijo.

Imagen de Rony Alexis Fuentes García
Imagen de Rony Alexis Fuentes García
FOTOS: Encuentran muerto en río a niño que desapareció cuando iba a comprar pan a tienda en Santiago Nonualco

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un niño de 10 años quien se encontraba desaparecido desde el pasado martes en el municipio de Santiago Nonualco.

El menor fue localizado ahogado a las 2:19 de la tarde del jueves en el sector del puente Chincunco ubicado sobre el río Apanta, en el caserío Espiritu Santo, del mismo municipio.

El padre de Rony Alexis Fuentes García, de 10 años, confirmó a El Salvador Times que el cuerpo era el de su hijo, esto luego de que agentes policiales bajaron hasta la zona donde está el cuerpo del menor, le tomaron una fotografía y luego se la mostraron.

El fiscal a cargo de la escena señaló que por el estado de descomposición del cuerpo no se ha logrado determinar la forma en la que murió. No obstante explicó que la muerte del menor ocurrió hace tres días.

El hombre señaló que su hijo estaba flotando en el río y que no se explica quien pudo haberle hecho eso ya que no tenían problemas con nadie.

Por su parte, la Policía manifestó que se enteraron del hecho debido a que pobladores vieron el cuerpo del menor flotando y luego les dieron aviso en una llamada anónima.

Debido a que el lugar es de difícil acceso, ya que el río está rodeado de un barranco, han solicitado el apoyo de Bomberos de Zacatecoluca quienes se dirigen al lugar para rescatar el cuerpo.

El menor de edad, desapareció el pasado martes por la mañana luego de que su madre lo mandó a comprar pan a tres cuadras de la casa en la que vive en Santiago Nonualco.

De acuerdo a informes, la madre del niño, dio a luz hace dos meses a su cuarto hijo y no habiendo nadie más en casa que pudiera ir a la tienda, la mujer decidió enviar al mayor de sus hijos, algo que ya había hecho con anterioridad.

La madre al percatarse que su hijo no regresaba decidió llamar a su esposo, que trabaja en Olocuilta, quien de inmediato inició la búsqueda del pequeño.

Rony Santiago (1)

Rony Santiago (2)

Rony Santiago (3)

Comentarios