• Diario Digital | Domingo, 23 de Abril de 2017
  • Actualizado 11:45

Sucesos - BUSCAN MEJORAR LA SEGURIDAD

Equipan con drones y chalecos antibalas a elementos de la PNC

La última compra realizada por la corporación incluye 20 drones y más de 6,000 chalecos antibalas.

Equipan con drones y chalecos antibalas a elementos de la PNC

La dirección de la Policía Nacional Civil (PNC) equipó a sus agentes con drones y chalecos antibalas para mejorar la estrategia de seguridad de los elementos de la corporación.

En total, fueron entregados 20 drones Phantom 4 que tienen incorporadas cámaras avanzadas que permiten realizar fotografías de gran precisión y puede esquivar obstáculos de manera automática al momento del vuelo.

Los drones serán utilizados en operaciones donde no puede ingresar personal, debido al área o a la situación, por lo que este equipo podrá obtener ubicaciones exactas de los objetivos.

También, fueron distribuidos 6,345 chalecos antibalas para hombre adquiridos a un precio de $450 cada uno; asimismo 1,155 chalecos femeninos a un costo unitario de $560.88 y también 200 chalecos especiales a un monto de $1,155.88 por unidad.

Los chalecos antibalas fueron entregados al personal de las 19 delegaciones a escala nacional y al personal del Sistema de Emergencias 911 de la Delegación San Salvador Centro.

Otras áreas que se verán beneficiadas, con esta compra, son las unidades élites como el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPES), Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), Grupo de Reacción Policial (GRP) y la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES).

También se hará entrega a la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO), la División Antinarcóticos (DAN), División de Protección de Víctimas y Testigos, División de Protección a Personalidades (PPI) y División de Seguridad Fronteriza, entre otras. 

Para el director de la institución, Howard Cotto, "ningún gasto superará el valor primordial de garantizar la vida del personal que a diario trabaja por proteger a los ciudadanos de bien de nuestro país".

La inversión que ha hecho la Policía con fondos extraordinarios busca el mejoramiento de las áreas de investigación y las operativas.

Comentarios