• Diario Digital | Martes, 17 de Enero de 2017
  • Actualizado 04:39

Sucesos - FINANCISTA DE ARENA

Ernesto Regalado, acusado de pagar por sexo con menores, guardará prisión en la DAN por ser persona de alto riesgo

El juez primero de Paz envió esta tarde al penal de Mariona a tres acusados por el delito de remuneración por actos sexuales con menores, pero puso en la DAN a Regalado O ‘Sullivan, financista de ARENA.

Fotografía FGR
Fotografía FGR
Ernesto Regalado, acusado de pagar por sexo con menores, guardará prisión en la DAN por ser persona de alto riesgo

El juez Primero de Paz decretó este sábado instrucción con detención para los cuatro acusados del delito de remuneración por actos sexuales con menores, por lo que la misma noche del sábado pasarán en el penal de La Esperanza, conocido como “Mariona”.

Los implicados Alejandro Maximiliano González Jiménez (Gordo Max), Luis Alonso Marroquín, Salvador Enrique García y José Denis Ernesto Regalado O’ Sullivan, esperarán seis meses tras las rejas a que se desarrolle el proceso.

Sin embargo, Regalado O’ Sullivan regresará a bartolinas de la DAN, donde se encuentra el expresidente de la República Elías Antonio Saca y otros señalados por el caso “destape a la corrupción”.

El juez argumentó que este último es una persona de alto riesgo, según hizo constar la PNC por medio de un documento que le extendió, lo que le valió evitar poner pie en Mariona, donde estarán el resto de implicados.

Regalado O’ Sullivan, aparece en un listado del Tribunal Supremo Electoral, TSE, como financista de ARENA en diversos periodos, y además aparece como miembro honorario de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico, FUSADES, tanque de pensamiento de la derecha.

El jefe de prensa de Tribunales, dijo a la salida de la audiencia que Regalado iría a la DAN a la espera que la Dirección de Centros Penales le asigne un reclusorio, pero más tarde el periódico El Faro publicó en su cuenta de Twitter: “Juez explica que Regalado es enviado a bartolinas de PNC porque Policía extendió constancia de que es una persona de alto riesgo”.

El empresario fue detenido el lunes de esta semana cuando regresaba de un viaje de México donde había pasado vacaciones de fin de año.

Las investigaciones señalan que pagó por tener relaciones sexuales con una menor de 17 años desde 2012 hasta la fecha.

Además, en un registro de llamadas telefónicas se hace constar que Regalado mantuvo contacto con la tratante Blanca Hermelinda Montiel Benítez, alias “Marillona”, quien fue condenada en febrero de 2015 a 10 años y 8 meses de prisión por explotación sexual en menores de edad.

Al igual que al “Gordo Max”, al empresario lo denunció una de las víctimas de la red quien dijo que fue obligada a prestarle servicios sexuales durante 4 años.

La audiencia de este sábado inició a las 9 de la mañana y finalizó a las 5:30 de la tarde. El caso fue decretado con reserva total para proteger a las víctimas.

La defensa de Regalado O’ Sullivan dijo que apelarán a la decisión del juez y que su cliente tiene arraigo comprobado en el país por lo que pedirá el lunes que siga el proceso en libertad.

 

Comentarios