• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Entierro será el viernes

Estudiante que murió al caer del Megatec de La Unión soñaba con ser cantante y componía sus propias melodías

Para su progenitor no fue nada fácil llegar a la escena de donde falleció Romero, ya que le pareció muy raro y no creía la situación que estaba viendo ante sus ojos. 

Bryan Romero
Bryan Ariel Romero López, de 22 años de edad, falleció el miércoles en la mañana tras caer del tercer nivel del edificio Megatec de La Unión
Estudiante que murió al caer del Megatec de La Unión soñaba con ser cantante y componía sus propias melodías

El estudiante que murió al caer del tercer nivel del edificio del Modelo Educativo Gradual de Aprendizaje Técnico y Tecnológico (Megatec), en La unión, soñaba con ser un cantante y graduarse de Técnico en Administración y Operación Portuaria.

Su padre dijo a este medio que a Bryan Ariel Romero López, de 22 años de edad, le gustaba la música y había creado sus propias canciones como un aficionado. Desde pequeño cantaba y componía sus propias melodías. Todos sabían que era su pasión.

De hecho, en una ocasión, participó en el Festival de la Canción que hizo el Centro Regional ITCA-FEPADE Megatec La Unión y muchos aplaudieron su talento. 

"Tenía el sueño de ser cantante y poderse graduar de su carrera técnica. Era una persona dinámica, alegre, carismática y se llevaba muy bien con todos", expresó el apesarado padre del joven.

Para su progenitor no fue nada fácil llegar a la escena de donde falleció Romero, ya que no creía la situación que estaba viendo ante sus ojos. Las ganas de llorar y los latidos de su corazón se aceleraron.

"Esta situación ha sido muy grave, es una desgracia para toda la familia", sostuvo con una voz entrecortada y sin dar más detalles.

Agregó que el joven no tenía novia ni hijos y en su seno familiar tenía dos hermanos más. El joven solo se dedicaba a estudiar y se iba en sus ratos libres de estudio a ayudarles a unos amigos de un carwash, aunque aclara que no era un trabajo formal.

Julio César Molina Méndez, de 21 años de edad, quien fue el otro compañero con el que se cayó del tercer nivel del Megatec al romperse los barandales, cuenta el padre que era uno de sus amigos más allegados y casi era como su hermano.

"En cada uno de nosotros hay un proceso de grado de madurez y él ya había madurado mucho puesto que ya tenía metas fijas en su vida", dijo el compungido padre. 

El último adiós

El padre de Romero confirmó a El Salvador Times que la vela  se llevó a cabo en la casa de la familia ubicada en la colonia La Esperanza # 2 del mismo departamento, donde se reunieron parientes y amigos a darle el último adiós. 

En la zona, se reunieron compañeros y amigos e hicieron una caravana la tarde del viernes para llevarlo hasta el cementerio, donde sería su última morada. 

Los restos del joven fueron sepultados en el cementerio Jardines del Golfo en el departamento de La Unión, donde su familia lloró al joven que con todas sus fuerzas deseaba ser cantante. 

Investigación

La Fiscalía General de la República confirmó a El Salvador Times que realzará las investigaciones respectivas para determinar si hubo negligencia de parte del Megatec La Unión, debido a que los barandales se rompieron cuando ambos jóvenes se apoyaron. 

La FGR hará a investigación de oficio, sin embargo, la familia también podría mostrarse ofendida y demandar a la institución educativa. 

No obstante, al consultarle al padre del joven estudiante del segundo año de la carrera en Técnico en Administración y Operación Portuaria, si demandaría a las autoridades del Megatec, dijo que no tenían en mente eso.

De parte de Las autoridades, personal docente, administrativo, alumnos del Centro Regional ITCA-FEPADE Megatec La Unión colocaron una esquela en su página de Facebook y han estado cerca de la familia en todo momento.

Joven cantante

Comentarios