• Diario Digital | Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 22:20

Sucesos - MANTIENEN BÚSQUEDA

Estudiante de la UCA, de origen haitiano, permanece desaparecido luego que lo arrastrara una corriente en la Costa del Sol

El religioso llegó a la Costa del Sol a departir con otros estudiantes de la carrera y fue arrastrado por una corriente marina.

Djay Ivranson Joseph
Djay Ivranson Joseph
Estudiante de la UCA, de origen haitiano, permanece desaparecido luego que lo arrastrara una corriente en la Costa del Sol

El religioso Djay Ivranson, de 28 años, de origen haitiano, permanece desaparecido desde el martes luego que una corriente marina lo arrastrara mientras departía en la Costa del Sol, departamento de La Paz. Ivranson es estudiante de Teología de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (UCA).

Además, pertenece a la congregación de Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús (MSC), los cuales están congregados en el cantón San Luis Mariona de Cuscatancingo.

En esa congregación hay varios jóvenes de diferentes nacionalidades.

La Policía informó que Ivranson llegó junto a otros seminaristas a celebrar por la finalización del ciclo académico que cursaba en la UCA.

"Junto a él estaban bañándose otros jóvenes, pero él se introdujo a lo más hondo y fue cuando una fuerte corriente marina lo arrastró", explicó un agente policial que ha participado de la búsqueda.

Según lo manifestado por el padre Marvin Sotelo, quien acompañaba a los excursionistas, Ivranson llegó a El Salvador en agosto de este año luego de haber realizado sus votos de pobreza, obediencia y castidad. En el país realiza sus estudios de Teología en el Teologado Latinoamericano, con sede en la universidad.

Además, Djay colaboraba pastoralmente en la comunidad Guadalupe de Ciudad Delgado y en la Parroquia San Luis Mariona.

En labores de búsqueda del cuerpo del joven participan elementos de la Policía de Turísmo (POLITUR) los cuales utilizan motos acuáticas, asimismo se han sumado miembros de la Fuerza Naval.

La Policía informó que todos se habían hospedado en un hotel de la Costa del Sol.

Encuentran lancha con ilícitos en la Costa del Sol

Mientras se estaba realizaban las tareas de búsqueda del religioso, las autoridades lograron interceptar una lancha con dinero en efectivo y armas. De momento, las autoridades no han dado mayores detalles sobre este hallazgo.

Comentarios