• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Sin paradero de ella

Estudiante de la Universidad Don Bosco salió a ver a su novio en Plaza Mundo hace seis meses y desde entonces está desaparecida

"Me siento indignado, decepcionado y defraudado, en un país tan pequeño y no pueden controlar, da mucho coraje; pero si fuera la hija del presidente ya hubieran movido mar y cielo", reclamó el papá de Orellana.

Mirella
Imgen de Mirella Astrid Orellana Durán, de 21 años, desaparecida desde el 20 de enero de este año.
Estudiante de la Universidad Don Bosco salió a ver a su novio en Plaza Mundo hace seis meses y desde entonces está desaparecida

Mirella Astrid Orellana Durán, de 21 años, estudiante de la Universidad Don Bosco, salió después de clases a ver a su novio en la Plaza Mundo de Soyapango hace seis meses y desde entonces está desaparecida.

El padre de la joven dijo a El Salvador Times que la última vez que fue vista por su familia fue el sábado 20 de enero de este año, luego de que asistiera a clases y dijera a sus compañeras que se iba a ver con su novio en ese centro comercial ubicado en el oriente de San Salvador.

Pero el padre de Orellana Durán sostiene que él nunca tuvo conocimiento de que su hija tuviera novio, asimismo dice que tampoco las compañeras de estudio. Incluso, sostienen que en ninguna oportunidad vieron que algún hombre fuera a traerla a la universidad.

El progenitor dice que su hija estudiaba tercer año de licenciatura en Contaduría Pública en la Universidad Don Bosco, ubicada en Soyapango. La describe como una hija cariñosa, excelente alumna, llevaba buenas notas y es bien educada.

Entre su famiia, amistades y compañeras de estudio ha generado una extrañesa su desaparición, ya que la joven es muy aplicada es sus estudios y bastante tranquila.

"Nunca le vi una mala malicia, era bien cariñosa, ya que cuando yo llegaba de trabajar me decía: 'papá querés algo de comer, o querés que te prepare algo'", manifestó. 

También cuenta que el 24 de mayo ella cumplió 21 años y fue duro y triste no tenerla en casa.

"Estamos dañados, tristes y la mamá de ella está destrozada, pero tenemos la esperanza y fe en Dios de que aparezca".

Recuerda que del dinero que él le dejaba para sus gastos personales, para su comida y el pasaje del transporte público para ir a la universidad, todavía se encuentran $10, guardados a un lado de donde tiene sus calificaciones de la carrera.  

Además, detalla que su esposa compró unas sandalias que a Mirella les gustaban mucho, incluso, el día en que desapareció recuerda que se las prestó a su madre y se las llevó a la universidad.

"Como trabajo de motorista en una ruta de buses, me decía que cuando ella se graduara me iba a comprar un vehículo particular o un microbús para que trabajara en él y dejara de andar en el bus", dijo el padre de familia.

Fiscalía y Policía sin interés de resolver el caso

El angustiado padre de la joven manifestó que tres días después en que su hija desapareció interpuso la denuncia ante la Fiscalía y la Policía respectivamente.

Pero a la vez hace una crítica de que hay poco interés de parte de ambas instituciones en resolver el caso. 

Y es que afirma que la fiscal del caso no tomó la bitácora de las llamadas que recibió su hija antes de llegar a la Plaza Mundo; tampoco no se han revisado los vídeos de las cámaras que hay instaladas en ese centro comercial.

Detalla que él ha tratado de buscar al investigador del caso, pero siempre lo ignora. De igual forma, cuando le llama a la fiscal, esta siempre le contesta que va a reunión.

"Me siento indignado, decepcionado y defraudado, en un país tan pequeño y no pueden controlar, da mucho coraje; pero si fuera la hija del presidente ya hubieran movido mar y cielo", reclamó el papá de Orellana.

Por lo pronto, la estudiante de tercer año de licenciatura en Contaduría Pública lleva más de seis meses desaparecida, un aproximado de 180 días sin que sus padres hallan recibido información sobre ella.

Si alguien sabe del paradero de Mirella Orellana o la ha visto, se puede comunicar al celular: 7578-4014.

Comentarios