• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - movimiento de derecha

Fortín Magaña, Bertrand Galindo, Mario Betaglio y otros de derecha lanzan Movimiento Ciudadano

El rostro visible del movimiento denominado “Libertad” es el exdirector del Instituto de Medicina Legal, el polémico Miguel Fortín Magaña.

Movimiento Ciudadano Libertad
Fortín Magaña, Bertrand Galindo, Mario Betaglio y otros de derecha lanzan Movimiento Ciudadano

El exdirector del Instituto de Medicina Legal, Miguel Fortín Magaña, junto a otros profesionales, lanzó oficialmente el Movimiento Ciudadano Libertad, desde el cual pretende “vigilar las acciones del gobierno y políticos con la intención de encontrar soluciones a los problemas del país”, señaló.

“Hoy 10 de octubre puede ser el inicio de la reconstrucción de cada uno de los seres que constituimos El Salvador, porque nuestra sociedad está herida", manifestó, a la vez que añadió que la población ha perdido la esperanza en los partidos políticos.

El movimiento está integrado además por reconocidas personalidades como el expresidente del Colegio Médico, Milton Brizuela; el exministro de Seguridad Pública, Francisco Bertrand Galindo; y Mario Betaglio.

Aunque en un momento se dio a conocer que el expresidente de ANEP, Jorge Daboub, formaría parte de este movimiento, la comunicadora Claudia María Handal dijo a El Salvador TIMES que el empresario no forma parte del mismo.

Según Fortín Magaña, el movimiento “es de ideología liberal que cree en las libertades individuales de pensar, decidir y de disentir”, afirmó.

"Quiero aclarar que estos no son los amigos de Fortín, se trata de un grupo de personas -algunas que recién conozco- que quieren cambiar la situación del país", expresó, y destacó que "estar pensando en aspiraciones presidenciales en estos momentos es un acto sumamente egoísta si se toman las condiciones del país. Todo tiene su momento y su lugar y ahora estamos buscando soluciones", dijo.

El exfuncionario aseguró que el movimiento busca hablar por todos los sectores del país con el objetivo de empoderar a la población para poder devolver las esperanzas al país.

Entre las primeras posturas de Libertad se destaca el disentimiento con el discurso del presidente Salvador Sánchez Cerén, que sostuvo el fin de semana en la celebración del 36 aniversario del partido FMLN, el cual -consideraron- llama a fomentar el odio de clases. 

Por otra parte, reprocharon el hecho de que los partidos políticos no revelen su lista de financistas y tacharon esa acción de poco transparente. 

Comentarios