• Diario Digital | Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 22:23

Sucesos - LAVADO DE DINERO

Exalcalde de Metapán desestima acusación de lavado de dinero: “Esas son cosas que andan diciendo los medios”

Umaña se mostró confrontativo con la prensa al ser abordado sobre los cargos en su contra, algo a lo que se negó a responder.

Exalcalde de Metapán desestima acusación de lavado de dinero: “Esas son cosas que andan diciendo los medios”

Tras ser capturado por las autoridades ayer en horas de la noche, el exalcalde Juan Umaña desestimó los cargos que se le atribuyen en su contra argumentando que “esas son las cosas que andan diciendo los medios, no la Policía”.

Umaña se mostró confrontativo con los periodistas al ser abordado sobre los cargos en su contra, algo a lo que se negó a responder.

“No le voy a contestar qué me dijo la Policía, usted no me va a ordenar a mí que yo le diga”, fueron parte de las declaraciones que brindó a los medios de comunicación que estaban esperando su llegada para ser presentado por la Policía Nacional Civil (PNC).

Umaña dejó entrever que habría una persona con poder económico y político que estaría detrás de esta acusación en su contra. "No voy a decir quién es", dijo al ser cuestionado por la prensa. 

Según declaraciones del fiscal de la república, Douglas Meléndez, a Umaña “algunas personas le estaban dando cobertura, es más creo que se le capturó con una camisa de la alcaldía municipal”. Y efectivamente, el imputado llevaba una camisa de la comuna metapaneca.

El exalcalde es acusado por las autoridades de lavar  $215 millones, junto a otras siete personas en el caso conocido como Gumarsal. Y se encontraba prófugo desde junio de 2017; fue capturado la noche de este 25 de octubre en la carretera Panamericana a la altura del desvío a San Juan Opico.

Comentarios