• Diario Digital | Sábado, 03 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 09:35

Sucesos - VÍA TELEFÓNICA DESDE EEUU

Exdirector de comunicaciones del ISSS desmiente a Leonel Flores

El comunicador fue señalado por Flores de haber sido buscado por Belarmino Jaime para lograr un encuentro con el presidente Funes y llegar a un acuerdo favorable para la junta directiva de Cel.

Exdirector de comunicaciones del ISSS desmiente a Leonel Flores

El exdirector de comunicaciones del ISSS desmintió a su antiguo jefe, Leonel Flores, quien lo involucró en una supuesta negociación que Belarmino Jaime pretendía con el expresidente Mauricio Funes para favorecer a la junta directiva de Cel, que era acusada de haber hecho un contrato lesivo para el país en materia energética.

José Manuel Ortiz Benítez respondió desde Estados Unidos, país donde reside, a las acusaciones de Flores y dijo que se encontraba “sorprendido” por la versión del exdirector del ISSS pues lo dañaba, sobre todo viniendo de alguien a quien ha considerado un amigo a través de los años.

Flores, quien se encuentra en un juicio civil por un supuesto enriquecimiento ilícito, habló esta semana con Diario El Salvador Times desde México, para denunciar que la investigación en su contra por no poder justificar $600,000 ante la CSJ, es una venganza del magistrado de la Sala de lo Constitucional, Belarmino Jaime.

Según Flores, Jaime lo intentó localizar vía Ortiz Benítez, para que mediara ante Funes y preparara una reunión en la que le quería exponer la situación de la junta directiva de la Cel conformada por Billy Sol Bang, Miguel Lacayo, Jorge José Simán y otros 5 directivos, que se encontraban siendo acusados en 2013.

“No sé por qué saca esto Leonel, porque no tiene sentido. Yo al magistrado lo he saludado en dos ocasiones en mi vida pero él no es mi amigo, ni tengo su teléfono, ni su correo electrónico, ni nada, yo soy un simple mortal que no tiene ni he tenido ninguna influencia como para que Jaime se comunicara conmigo”, sostuvo el comunicador.

“No sé cómo hubiera podido yo ayudar a Belarmino para que se reuniera con el presidente. Eso no tiene sentido y es una historia bien rara de parte de Leonel”, agregó.

-¿Entonces usted me asegura que no es amigo del magistrado Jaime?

Tenemos un amigo en común con Belarmino Jaime y a través de este amigo yo me lo he encontrado en dos ocasiones en toda mi vida, pero no tengo confianza con él, no tenemos ningún tipo de relación. Me lo he encontrado en fiestas familiares y no veo por qué me pediría un favor.

-¿En ningún momento fue usted un puente para que Flores pudiera enlazar al expresidente con el magistrado?

Si Belarmino hubiera querido contactar con el presidente no lo hubiera hecho a través de mi persona. Yo no soy nadie para conectar a un juez de la Corte Suprema de Justicia y a un presidente. Yo soy un mortal salvadoreño que no tiene ese nivel de conexión para sentar en una mesa a estos dos señores y menos para una cosa así.

-¿Tiene alguna idea de por qué su antiguo jefe lo pretende involucrar en este caso?

Ninguna. Yo le voy a llamar para preguntarle y que me cuente. Me cuesta creer que Leonel haya afirmado esto de mí.

-¿Es Leonel Flores su amigo?

Yo ya conocía a Leonel Flores y por ello me dio un cargo de confianza en el ISSS, éramos amigos y todavía me considero su amigo, por eso no entiendo por qué me ha metido en una historia rara.

-Me deja en una situación difícil porque usted sostiene su versión, pero lo mismo hace el doctor Flores.

Si él dice que Belarmino me buscó a mí para que yo lo contactara con el presidente Funes, pues yo digo que es totalmente falso, es algo surrealista. Si él insiste en que es así, no sé cómo puede demostrar eso. Si tiene un audio, una imagen, pues que lo demuestre.

No me gustaría entrar en un círculo vicioso en el que él dice una cosa y yo digo otra. Se puede convertir en un novelón. De mi parte voy a intentar comunicarme con él, y decirle que tirar mi nombre en una cosa así de seria no ha sido correcto de su parte.

-¿Vio alguna anomalía durante la gestión de él, quizás con el manejo del dinero? ¿Él lo despidió?

Yo renuncié al ISSS y me vine a trabajar en publicidad a Estados Unidos. Sobre alguna anomalía, me gustaría no contestar esa pregunta porque él es mi amigo. Él ya tiene suficientes problemas como para que alguien que fue su amigo y colaborador de su gestión venga a meter más leña al fuego. Preferiría no responder esa pregunta.

 

Comentarios