• Diario Digital | Lunes, 05 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 10:33

Sucesos - PROCESO CIVIL POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Se instala audiencia probatoria contra exdirector del ISSS Leonel Flores y su esposa

Al exfuncionario se le investiga por un incremento patrimonial de $608,387.28, de los que no ha podido justificar su origen.

Se instala audiencia probatoria contra exdirector del ISSS Leonel Flores y su esposa

La Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro instaló este lunes la audiencia probatoria por enriquecimiento ilícito contra el exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) Leonel Antonio Flores Sosa y su esposa, Dennis Karina Hernández de Flores.

La diligencia iniciará con los interrogatorios de testigos y peritos ofertados por las partes, admitidos por las magistradas en la audiencia preparatoria realizada el pasado 13 de julio. Así también desfilará la prueba y los alegatos de las partes.

Posteriormente, las magistradas, en un aproximado de tres días después de la audiencia, darán a conocer el fallo.

La cámara resolvió el siete de diciembre de 2015 abrir el proceso por enriquecimiento ilícito contra el exfuncionario y su esposa, luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenara un juicio  por el  supuesto enriquecimiento.

Al exfuncionario se le investiga por un incremento patrimonial de $608,387.28, de los que no ha podido justificar su origen, esto basado en la declaración jurada de patrimonio en la Sección de Probidad de la CSJ.

Los demandados tienen congeladas cuentas bancarias y propiedades.

 

Comentarios