• Diario Digital | Jueves, 17 de Agosto de 2017
  • Actualizado 00:09

Sucesos - AUDIENCIA INICIAL

Exesposa de “Chepe Diablo” compró un Mercedes Benz en $1

La Fiscalía reveló varias operaciones sospechosas de los imputados, entre estas algunas de Sara Paz Martínez.

Sara Paz Martínez, segunda desde la derecha. Foto: Archivo
Sara Paz Martínez, segunda desde la derecha. Foto: Archivo
Exesposa de “Chepe Diablo” compró un Mercedes Benz en $1

La exesposa de José Adán Salazar, Sara Paz Martínez, quien es una de las capturadas por el delito de lavado de dinero, es señalada de haber comprado un vehículo de lujo por un valor de $1, entre otras operaciones financieras sospechosas que le achaca la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de un automotor marca Mercedes Benz tipo sedán de placas P 327-583, el cual tiene un valor comercial de $57,000, pero que según el requerimiento fue adquirido por una cifra risible a una empresa denominada Sociedad Valores. 

Según una de las fiscales que lleva el caso, este tipo de operaciones se hacen para ocultar los verdaderos flujos de dinero en el fisco y evadir impuestos. Llama la atención que esa compra se hizo cinco días después que la Sociedad Valores lo adquiriera a un precio superior.

Durante la investigación que se abrió durante la administración fiscal de Luis Martínez, se determinó además que Paz Martínez había realizado otra compra sospechosa, la de un inmueble ubicado en la residencial Bosques de Santa Elena, de Antiguo Cuscatlán, por un precio de $72,500, cuando su valor comercial era de $145,000.

En ese año, 2013, la imputada no declaró ingresos al Ministerio de Hacienda.

Aclaración

 

LEA OTRAS NOTICIAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Comentarios