• Diario Digital | Lunes, 05 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 10:38

Sucesos - POR UNANIMIDAD

Ordenan juicio civil para exfiscal Luis Martínez por no justificar $500,000 de su patrimonio

Corte Plena, por unanimidad, avaló que el exfiscal de la República, Luis Martínez, sea enviado a juicio civil para que responda por medio millón de dólares en su patrimonio que no ha podido justificar.

Ordenan juicio civil para exfiscal Luis Martínez por no justificar $500,000 de su patrimonio

Los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, ordenaron este martes que el exfiscal general Luis Martínez, enfrente juicio civil al no poder justificar $486,213.80 en su patrimonio familiar.

Corte Plena sesionó este martes y por la tarde aprobaron enviar a juicio al exfiscal que por el momento se encuentra siendo procesado en libertad.

Según los magistrados, el informe de Probidad es claro y amerita que el exfuncionario responda por enriquecimiento ilícito.

El caso será enviado a la Cámara Civil de Santa Tecla.

Martínez está siendo investigado por el delito de lavado de dinero, así como por "venta de justicia" a favor del millonario Enrique Rais y por la divulgación de material reservado del cura Antonio Rodríguez.

El 23 de noviembre pasado, el exfuncionario sostuvo que parte de su patrimonio se debe a que recibía $15,000 mensuales de sobresueldo entregado por Casa Presidencial.


 

Comentarios