• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos

Exjuez de Santa Ana es absuelto del delito de violar a un hombre

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que interpondrá una apelación debido a que la sentencia fue emitida en el mismo juzgado que él dirigía, además de encontrar varias irregularidades en los reportes de Medicina Legal.

Exjuez de Santa Ana es absuelto del delito de violar a un hombre

El exjuez de sentencia que procesado tras ser acusado de violar a un joven analfabeta fue absuelto este jueves por el juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana y ante eso la Fiscalía anunció que presentará una apelación por diversas irregularidades encontradas. 

Se trata de Carlos Alfredo Alvarado Rodríguez quien fue acusado, junto a otro hombre, de haber violado a un joven una noche de junio del 2016 luego de haberle dado aventón.

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló como una de las irregularidades que la sentencia fue emitida por el mismo juzgado que el procesado dirigía en el pasado, por lo que se debió argumentar "conflicto de intereses" para que fuera otro juzgado el que conociera del caso.

Por otra parte, los representantes de la fiscalía, señalan que los reportes del Instituto de Medicina Legal presentaban inconsistencias con el objetivo de favorecer al procesado. 

Cómo ocurrieron los hechos 

Según la investigación de la Fiscalía, la víctima conoció a sus agresores en una gasolinera de Santa Ana, ubicada en el bulevar Los 44, donde estaba bebiendo y departió con el exjuez y su pareja durante un tiempo antes de solicitarles que lo llevaran a su vivienda debido a que ya no pasaban buses a esa hora de la noche.

Los presuntos agresores en vez de llevarlo a su vivienda se dirigieron a la colonia El Trébol, donde lo bajaron a la fuerza y lo ingresaron a una casa y lo violaron.

La víctima relató en su declaración que sus agresores le ordenaron que se vistiera y lo echaron de la casa no sin antes amenazarlo con matarlo si llegaba a comentar lo ocurrido.

Después del acto, el joven salió de la vivienda y le pidió de favor a un lugareño que le copiara las placas del vehículo donde lo habían trasladado sus agresores que estaba estacionado afuera.

La víctima se dirigió hacia el puesto más cercano para interponer la denuncia y debido a eso fueron detenidos los supuestos atacantes en el periodo de flagrancia, luego que los agentes encontraran el automóvil estacionado en el lugar mencionado y que la víctima los reconociera.

NO TE PUEDES PERDER

Comentarios