• Diario Digital | Miércoles, 28 de Junio de 2017
  • Actualizado 18:21

Sucesos - CENTROS PENALES NO AUTORIZA INGRESO

Expresidente Saca no irá a Mariona “por alto nivel de hacinamiento”

Rodil Hernández no autorizó el ingreso del expresidente Saca y otros seis implicados en el caso “Destape a la corrupción” a ninguna cárcel del país debido al alto nivel de hacinamiento, dijo, por lo que continuarán en la DAN.

Expresidente Saca no irá a Mariona “por alto nivel de hacinamiento”

El director de Centros Penales, Rodil Hernández, rechazó una petición de tribunales en la que el juez pedía recibiera en el penal La Esperanza, conocido como “Mariona”, al expresidente de la República, Elías Antonio Saca y otros implicados en el caso “destape a la corrupción”. 

“No es posible alojar a los señores: Elías Antonio Saca González, Elmer Roberto Charlaix Urquilla, Francisco Rodríguez Arteaga, Pablo Gómez, Jorge Alberto Herrera Castellanos, César Daniel Funes Durán y Julio Humberto Rank Romero”, respondió la dirección de Centros Penales al juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador, que lleva el caso por acusaciones de mal manejo de fondos públicos.

A través del escrito Rodil informó al juzgado que el exmandatario no puede ser recibido en ninguna cárcel del país debido al hacinamiento.

Al rechazar la petición, los acusados continuarán el proceso en bartolinas de la DAN adonde fueron llevados desde el pasado 30 de octubre.

cc948bd3-2c80-48d4-8089-017e53f24f65

 

Comentarios