• Diario Digital | Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 22:09

Sucesos - CAPTURAS

Exsoldado que peleó en Irak se convirtió en palabrero de la 18 y es capturado por la PNC

El exsoldado estuvo en el tercer contingente que fue envíado a Irak. 

Fotografía cortesía
Fotografía cortesía
Exsoldado que peleó en Irak se convirtió en palabrero de la 18 y es capturado por la PNC

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a tres sujetos, entre ellos un exsoldado que peleó en el tercer contingente en Irak y que hoy es palabrero de la pandilla 18 en la comunidad Modelo 3 de San Salvador.

Según información oficial, el sujeto fue capturado en el desarrollo del plan Casa Segura en la que resultó detenido José Laínez Salinas, de 35 años, alias "Iraquí", el exsoldado.

De acuerdo a información oficial, Laínez cobraba $30 de renta a las personas de los alrededores de la comunidad; mientras que Gerson Noel Cañas de 24 años y Wilfredo Oswaldo Cañas, de 28, se dedicaban a asaltar a las personas que tenían desperfectos mecánicos en la autopista a Comalapa.

En las próximas horas, los detenidos serán presentados ante las autoridades competentes para que respondan por los delitos de receptación y agrupaciones terroristas.

En el mismo operativo, se encontró una fábrica artesanal de fuegos pirotécnicos, que no cubría con los estándares de seguridad necesarios para operar. El sujeto a cargo de esta producción aun no ha sido capturado por la PNC. 

Comentarios