• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Le pidió $15,000 para ayudarlo a recuperar la visa americana

Falso agente de la DEA también intentó extorsionar a Will Salgado

El exalcalde migueleño afirmó haber conocido a Rafael Alcides Flores en el año 2001 cuando este llegó a dicha localidad a entregar 100,000 colones para los damnificados por los terremotos. El dinero provenía de la comunidad salvadoreña en el exterior.

will salgado multa2
Falso agente de la DEA también intentó extorsionar a Will Salgado

Rafael Alcides Flores Mendoza, acusado de ser un falso agente de la DEA, intentó sobornar a Will Salgado con $15,000, según lo confirmó el mismo exalcalde migueleño.

Según Salgado, Flores Mendoza se comunicó con él hace aproximadamente un año y le pidió dinero a cambio de ayudarlo a recuperar su visa americana, la cual le fue cancelada en el año 2013.

Flores Mendoza le aseguró a Salgado que su visa le había sido revocada por investigaciones de narcotráfico y lavado de dinero en su contra, por lo cual las autoridades estadounidenses pedirían su extradición a ese país.

"Decía que tenía un agente de la DEA y de la CIA trabajando para él, porque era un agente federal encubierto, y que que yo tenía un problema bien serio", dijo Salgado, tras recordar que en una ocasión Flores Méndoza llegó a su oficina acompañado por dos estadounidenses.

Salgado aseguró que su respuesta fue que nunca cometió un delito en Estados Unidos, por ello no temía de la supuesta investigación.

A pesar de ello, Flores Mendoza continuó llamándolo y enviándole mensajes insistentemente, en los cuales le pedía $15,000 -que servirían como adelanto- a cambio de conseguirle de nuevo la visa americana. Salgado asegura que sostuvo la misma respuesta argumentando que tramitaría dicho documento "sólo si era gratis".

Salgado afirmó haber conocido a Rafael Alcides Flores en el año 2001 cuando este llegó a San Miguel a entregar una ayuda económica de 100,000 colones para los damnificados por los terremotos. El dinero provenía de la comunidad salvadoreña en el exterior, por lo que no dudó de él.

Alcides Flores y Santos Edgardo Guzmán fueron capturados por hacerse pasar por agentes DEA y extorsionar a un alcalde a cambio de no vincularlo a delitos de corrupción.

captura de pantalla falso agente

Comentarios