• Diario Digital | Sábado, 27 de Mayo de 2017
  • Actualizado 20:58

Sucesos - CONTINÚA BAJO PRONÓSTICO RESERVADO

Niño que se disparó en el rostro con una pistola había llegado a la casa de un vecino para jugar Play Station

Los dueños de la vivienda intentaron lavar la sangre con lejía y esconder el arma de fuego, que fue encontrada debajo de una silla y periódicos en una zona de la vivienda distinta a donde ocurrió el hecho.

Fotografía tomada de internet
Fotografía tomada de internet
Niño que se disparó en el rostro con una pistola había llegado a la casa de un vecino para jugar Play Station

El niño de 6 años que ayer se disparó accidentalmente en el rostro con una pistola calibre 9 mm había llegado a la casa de unos vecinos para jugar Play Station, sin embargo, mientras eso sucedía descubrió el arma, que estaba sin seguro, y comenzó a manipularla, ocasionando la tragedia que ahora lo tiene bajo pronóstico reservado en el hospital Benjamín Bloom.

Segùn la Policía Nacional Civil (PNC), la escena, una la vivienda de la colonia Palermo de San Miguel, fue alterada. Los dueños intentaron lavar la sangre y esconder al arma de fuego para que no fuera localizada.

De acuerdo al relato policial, como todos los días, Alexis R. llegó hasta la casa de la familia Palacios en el pasaje Bonilla de la colonia Palermo para jugar con sus vecinos. El menor solía acudir a la vivienda donde los dueños tenían un Play Station que le permitían usar, pero la curiosidad provocó que descubriera un arma de fuego en el cajón de un mueble.

El menor habría tomado la pistola 9 milímetros que estaba sin seguro y presionó el gatillo por accidente. El arma disparó una bala que se alojó en el ojo derecho de Alexis, provocando que perdiera mucha sangre.

El niño fue llevado en estado grave al hospital privado San Francisco, en esa ciudad, por los mismos vecinos y de ahí fue trasladado de emergencia al hospital de niños Benjamín Bloom, de esta capital, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos desde la noche del lunes.

Su estado es delicado y debido a ello no se le ha permitido a su padre verlo. El hombre no ha abandonado las instalaciones desde el ingreso del menor.

Hay un detenido

De acuerdo a la Policía, además de Alexis y los niños con los que jugaba, habían dos adultos más en esa vivienda cuando ocurrió la tragedia: Nelson Palacios, dueño del arma, y Nelson William Palacios Alvarez, de 19, hijo del primero y quien además fue detenido por encubrimiento.

Según la PNC, la familia Palacios alteró la escena donde ocurrió el accidente. Los dueños de la vivienda intentaron lavar la sangre con lejía y esconder el arma de fuego, que fue encontrada debajo de una silla y periódicos en una zona de la vivienda distinta a donde ocurrió el hecho.

Sin embargo, la Policía maneja otra hipótesis, que una persona adulta estuviera manipulando el arma de fuego y esta se haya disparado por accidente, hiriendo al niño.

Las autoridades cuestionan por qué el dueño del arma no se quedó en el hospital tras el traslado del menor. Cuando los agentes llegaron Nelson Palacios ya se había dado a la fuga y se desconoce su paradero, pero podría ser capturado en las próximas horas debido a que todavía esta el periodo de flagrancia.

 

 

Comentarios