• Diario Digital | Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • Actualizado 19:48

Sucesos - COJUTEPEQUE

Familia de prestamista desaparecida contrata a detective privado tras dos meses de no tener respuesta de las autoridades

La mujer desapareció misteriosamente desde finales de mayo, su familia ha optado por contratar a un detective privado porque las autoridades no les han brindado ninguna pista de su paradero.

Familia de prestamista desaparecida contrata a detective privado tras dos meses de no tener respuesta de las autoridades

Una profesora que se dedicaba a prestar dinero a sus compañeros de trabajo desapareció hace casi dos meses, las autoridades no han dado ningún avance en las investigaciones por lo que sus familiares han optado por contratar un detective privado.

Ana Yanira Rivera de 49 años, es una profesora que durante 28 años ha impartido clases en un kínder del municipio de Cojutepeque, lugar en el que misteriosamente desapareció el pasado 29 de mayo de 2018.

Hace unos meses la mujer decidió adquirir un préstamo en un banco de la zona y comenzó a prestar dinero en su lugar de trabajo. El acuerdo que la mujer tenía con sus clientes era de recibir dinero extra además del pago del monto otorgado.

Según lo manifestado por familiares, el día de la desaparición Rivera viajó a San Salvador para realizarse un chequeo médico, razón por la que dejó a su hija de 12 años al cuidado del su exesposo. “Si no la hubiera dejado con el papá quizás estaría desaparecida la niña también”, consideró un familiar de Rivera.

En horas de la tarde la mujer habría regresado a Cojutepeque, aunque no pasó a recoger a la menor. En horas de la tarde desde el número de WhatsApp de la mujer se envió una felicitación a una conocida con motivo de su cumpleaños.

Esta es la última pista que se tiene de la mujer, sus familiares sospechan que en la desaparición podrían estar involucradas personas a las que les habría prestado dinero ya que en la casa no se ha localizado el celular y la liberta en la que llevaba el control de los deudores.

“Ella prestó dinero a un banco para poder prestar por poquito a los profesores de donde ella trabaja”, afirmó la pariente quien reclamó a las autoridades que no le han dado información sobre las investigaciones respecto a este caso.

Incluso, señalan que agentes de la PNC que tienen a su cargo la investigación  les recomendaron que no divulgaran información en redes sociales sobre la desaparición de Yanira argumentando que esto podría interferir en el caso.

“Desde mayo hasta ahora no me han dicho nada, yo me aburrí y le dije que sí lo iba a publicar”, aseguró un pariente de la profesora quien ha iniciado una campaña en redes sociales para intentar obtener pistas sobre el paradero de Rivera.

De igual manera, un detective privado ha comenzado desde el 18 de julio a recoger pistas para darle seguimiento al caso debido a la lentitud con la que fiscales y agentes de la PNC han abordado este caso.

Si conoce o tiene pistas sobre el paradero de esta mujer puede comunicarse al número 7260-5125, familiares y amigos agradecerán su cooperación.

Comentarios