• Diario Digital | Viernes, 28 de Abril de 2017
  • Actualizado 04:05

Sucesos - FUE CONDENADO POR SECUESTRO Y LAVADO DE DINERO

Familia de Riley Serrano pide que se le dé oportunidad de ingresar a fase de confianza

Ya le han negado dos veces la oportunidad de entrar a la fase previa a recuperar la libertad.

Familia de Riley Serrano pide que se le dé oportunidad de ingresar a fase de confianza

La madre junto a la compañera de vida del exlocutor Riley Serrano están pidiendo al Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria que le den la oportunidad de ingresar a la fase de confianza.

La familia del ex locutor interpuso esta mañana una queja judicial, donde aseguran se le han violentado los derechos a Serrano al impedirle que ingrese a la fase de confianza, pues ya cumplió con las dos terceras partes de la pena, por lo que cumple con los requisitos para este beneficio.

Sin embargo, expusieron que en dos ocasiones han hecho la petición y en ambas le ha sido denegada. 

"Argumentan que es por su personalidad, que no tiene el perfil sicológico. ¿Cómo es posible eso si él es el encargado del programa Yo Cambio en el centro penal de Santa Ana?", cuestionó Flor Jiménez compañera de vida de Serrano.

Expusieron que en dos ocasiones han hecho la petición y en ambas le ha sido denegada. "¿Qué mensaje se les da a los que están en el programa si él es el coordinador y no le dan esa oportunidad?", increpó Jiménez.

La familia opina que al exlocutor no se le está permitiendo que ingrese a la fase de confianza porque aún tienen temor de lo que ocurrió hace 16 años, cuando fue condenado a 22 años por el secuestro de José Luis Saca Jiménez, en noviembre del 2000 y a cinco más por el delito de lavado de dinero.

"No les estamos pidiendo un favor, es un derecho que él tiene. Creemos que se lo niegan porque tienen temor", dijo Ana Silvia Monterrosa, madre de Serrano.

El juez Levis Italmir Orellana, del juzgado Primero de Vigilancia y Custodia de la Pena, tendrá 72 horas para resolver la petición, por lo que se espera que el jueves próximo se tenga la respuesta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios