• Diario Digital | Domingo, 28 de Mayo de 2017
  • Actualizado 08:54

Sucesos - ACCIDENTE OCURRIÓ EL MARTES PASADO

Familiar de atropellada por carro de Capres: No me han llamado ni siquiera para darme paja y decirme “lo sentimos”

Dos días han pasado desde que ocurrió el accidente y asegura que no se le han acercado ni para ofrecerle las condolencias, mucho menos para algún tipo de conciliación.

Familiar de atropellada por carro de Capres: No me han llamado ni siquiera para darme paja y decirme “lo sentimos”

Un familiar de la mujer que murió atropellada por una camioneta del Batallón Presidencial de Casa Presidencial dijo a El Salvador Times que hasta el momento ningún personero del Gobierno o de Casa Presidencial se les ha acercado para brindarle condolencias, conciliar y ofrecerle ningún tipo de ayuda tras el accidente.

El familiar, de quien este periódico se reserva la identidad, explicó que solo ha recibido dos llamadas telefónicas, una de parte de una Policía para pedirle que se presente a la Fiscalía General de la República (FRG) para ser entrevistada y la segunda de parte de la aseguradora del vehículo que atropelló a Leonor Ramírez González de 65 años.

Manifestó que ni siquiera le dijeron cuál aseguradora era y solo se pusieron "a sus órdenes", sin brindarle una mayor atención o darle mayor atención.

"Le estoy hablando de la aseguradora del carro para lo que necesite"; pero no me dijeron cuál aseguradora era, dijo a este periódico el familiar de la fallecida.

Agregó que no hubo ningún tipo de información concreta y que básicamente en solitario ha tenido que resolver, y con sus propios medios, el pago de los servicios funerarios.

“Ni una persona del Gobierno, ni siquiera para darme paja y decirme: lo sentimos, ha aparecido; pero para echarle la culpa a la señora (fallecida) del accidente, para eso sí (han aparecido)”, reprochó el pariente cercano.

El familiar entrevistado se refiere a las declaraciones que dio Will Navarro Luna, abogado de Casa Presidencial, quien llegó al lugar el día de los hechos a defender al motorista de la camioneta: "Ellos acababan de tener la luz verde, iban cruzando el (carril de) SITRAMSS, la señora de manera imprudente se atravesó", declaró el pasado martes el abogado.

En este sentido, lamenta que hasta el momento ni siquiera le hayan preguntado cómo hará para los funerales de la señora.

“Ni siquiera han tratado de contactarme y decirme: mirá te vamos a dar tres pesos, pero cállate”, recriminó.

Leonor Ramírez González fue atropellada el martes pasado por una camioneta placas particulares asignada al Batallón Presidencial, que circulaba en el carril de SITRAMSS, a la altura del parque Centenario de San Salvador.

La víctima murió cuando era trasladada al hospital Rosales por Comandos de Salvamento.

El nombre del motorista es Jovel Antonio Corado Flores, identificado como empleado de seguridad de Casa Presidencial y el vehículo que conducía es el placas P 19-965 considerado de uso discrecional.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR

Comentarios