• Diario Digital | Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 22:54

Sucesos -

Feria de empleo LGTBI en San Miguel genera polémica en redes sociales

A la polémica se han unido personajes como la reconocida abogada, Bertha María Deleón, la activista Bessy Rios e incluso la periodista salvadoreña Paola Alemán.

Feria de empleo LGTBI en San Miguel genera polémica en redes sociales

Una feria de empleo que va a realizar el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) en la ciudad de San Miguel ha generado polémica en redes sociales, ya que está dirigida para los integrantes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI).

Una usuaria de redes sociales colgó el afiche oficial de evento en sus cuentas de redes sociales y lo acompañó con críticas: "Todos los desempleados, por necesidad, a mentir se ha dicho! Lleguen a la feria del empleo privilegiado LGBT del Ministerio de Trabajo este viernes en San Miguel.. Es requisito saber con quién duerme y de preferencia disfrazarse del sexo opuesto". La respuestas no se hicieron esperar. 

Captura Sara Larin

Algunos usuarios han criticado a la mujer por ser "despectiva, retrógrada" y de esparcir el odio a las personas que no tienen la misma inclinación. Otros, en tanto, han criticado al MTPS por realizar una feria exclusiva para personas con ese tipo de orientación sexual. 

Mientras que otros de los que comentaron han sentado una postura a favor de escrito por Sara Larin y acusaron a los que la tacharon de retrógrada de causar odio y violencia, "hacen lo mismo que critican" escribió otro usuario. Otros dijeron apoyar "la vida y familia tradicional" que, dijeron, han olvidado algunos.  

A la polémica se han unido personajes como la reconocida abogada, Bertha María Deleón que pidió, a través de un tuit que "denuncien a twitter cuentas que promueven odio y discriminación. No nos quedemos solo comentando. Por ejemplo, hay que reportar a la usuaria @SaraLarin. Sus tweets son abusivos e incitan al odio contra la humanidad". 

Captura Deleón 2

En un tuit previo la profesional del derecho catalogó a la usuaria como "peligrosa" porque "destila" odio. Otra de las personas que opinó fue la activista Bessy Rios que compartió la postura de Deleón e incluso la periodista salvadoreña Paola Alemán que desde la diáspora dio opinión.

Captura Deleón 1

Captura Alemán

"Lo bueno es que muchos le han respondido a ese tuit de odio con explicaciones racionales, lógicas y hasta cristianas... claro uno que otro miembro del Ángel exterminador le han aplaudido pero gracias Dios son los menos." escribió Ríos. 

Captura Bessy Rios

La feria de empleo se realizará en San Miguel este viernes 9 de noviembre en las instalaciones del Instituto Salvadoreño de la Juventud (INJUVE), desde las 8:00 de la mañana hasta el mediodía. 

Comentarios