• Diario Digital | Sábado, 03 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 09:34

Sucesos - FALLO SE CONOCERÁ EL 5 DE DICIEMBRE

Finaliza audiencia probatoria contra exdirector del ISSS y su esposa, acusados de enriquecimiento ilícito

La Cámara Segunda de lo Civil concluyó la etapa de alegatos luego de tres días de audiencia probatoria donde fueron interrogados por las partes testigos y un perito de la Superintendencia del Sistema Financiero.

Finaliza audiencia probatoria contra exdirector del ISSS y su esposa, acusados de enriquecimiento ilícito

Las magistradas de la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección de Centro emitirán el próximo 5 de diciembre el fallo en el caso por enriquecimiento ilícito por el cual es procesado el exdirector del Seguro Social, Leonel Flores, y su esposa Dennis Karina Hernández de Flores.

Este día la Cámara concluyó la etapa de alegatos luego de tres días de audiencia probatoria donde fueron interrogados por las partes testigos y un perito de la Superintendencia del Sistema Financiero, quien concluyó que "no era posible determinar el origen del flujo de  efectivo en las cuentas de los demandados". Según Fiscalía, el exfuncionario no pudo justificar la procedencia lícita de más de $800,000.

De acuerdo a los peritajes contables, Flores recibió de manera legal $287,000 en los tres años y cuatro meses que estuvo al frente del ISSS. Sin embargo gastó $641,449.84 en pago de préstamo hipotecarios, colegiatura, pago de tarjeta y transferencias

La defensa alegó que el perito "no tomó en cuenta documentos que establecen la procedencia de $47 mil dólares y tampoco estableció cantidades percibidas por Leonel Flores antes del periodo en que asumió el cargo, en marzo de 2011, del cual presentaron constancia de sueldo por un monto de $60,032 anuales que fueron percibidos cuando vivía en los Estados Unidos, aduciendo que dichos documentos no eran originales".

La Fiscalía pidió a las magistradas que la condena incluya el pago del monto no justificado y que Flores sea inhabilitado por 10 años para  ejercer un cargo público.

 

 

 

Comentarios