• Diario Digital | Lunes, 20 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 01:27

Sucesos - MEDIO TÉRMINO DE SU GESTIÓN

Fiscal Douglas Meléndez: “He recibido amenazas de muerte y necesito protección”

El titular de la Fiscalía reveló además que tiene conocimiento que hay personas que están buscando información personal suya en sus antiguos empleos y lugar de nacimiento.

Fiscal Douglas Meléndez: “He recibido amenazas de muerte y necesito protección”

El fiscal general Douglas Meléndez denunció hoy que está bajo amenazas de muerte. "No quiero hablar de personas ni instituciones, pero he recibido amenazas de muerte y necesito protección interna y externa", pidió el funcionario durante una conferencia informativa realizada la tarde del miércoles.

Meléndez denunció que hay acciones de conspiración para incidir en el  trabajo que realiza actualmente. "Hay muchos funcionarios que pagan troles para que ataquen a la Fiscalía, pero no lograrán amedrentarnos", aseveró.

"Tenemos información de que algunas personas o instituciones quieren interferir en el trabajo que realiza el fiscal general", advirtió el funcionario.

Meléndez dijo que hay personas que están averiguando sobre su partida de nacimiento en la alcaldía donde fue asentado, así como solicitando información personal de donde trabajó anteriormente, por lo que les adelantó sin tapujos algunos datos: "Soy hijo de un jornalero, de origen campesino, que comía tortilla con sal; pero eso, a la gente que somos del campo, nos da un carácter fuerte", destacó.

Meléndez cree que toda esa situación es resultado del ataque frontal que han librado con estructuras de exterminio, así como en contra de funcionarios o ex funcionarios de Gobierno.

Las declaraciones las brindó durante la conferencia de prensa en el marco del año y medio de su gestión  denominada "Persiguiendo el crimen y la impunidad enero 2016-julio 2017", la cual fue brindada en la Escuela de Capacitación Fiscal.

Comentarios