• Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos

Fiscal General sugiere que caso “Lavado” que involucra a Salazar Umaña no avanza porque jueza no define situación de cinco prófugos

La FGR lamentó, nuevamente, que la Policía Nacional Civil haya sido incapaz de lograr la captura de todos los implicados.

Adán Salazar, Chepe Diablo, acusado por la Fiscalía por lavado de dinero
Adán Salazar, Chepe Diablo, acusado por la Fiscalía por lavado de dinero.
Fiscal General sugiere que caso “Lavado” que involucra a Salazar Umaña no avanza porque jueza no define situación de cinco prófugos

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, sugirió hoy que el caso Lavado por el que está siendo investigado, José Adán Salazar Umaña alias “Chepe Diablo”, está avanzando muy lentamente porque la jueza no ha realizado una audiencia que defina la situación legal de los ahora prófugos.

La Policía Nacional Civil no logró capturar a José Adán Salazar Martínez hijo de “Chepe Diablo”; al alcalde de Metapán, Juan Umaña Samayoa; a Wilfredo Guerra Umaña representante legal de Agroindustrias GUMARSAL, a Miriam Haydée Salazar de Umaña y a Tránsito Ruth Mira de Guerra.

“Estamos pendientes de que se resuelva el caso jurídico de los ausentes. Estamos a la espera de que la jueza que lleva el caso convoque a una audiencia o resolver con vista de requerimiento”, dijo el fiscal Meléndez.

El titular del ministerio público volvió a recriminar y lamentar que la Policía Nacional no haya capturado a todos los implicados.

El pasado 8 de abril, la jueza 4° de Paz decretó la detención provisional contra Salazar Umaña, alias y otros tres imputados más. El dictamen permitió inmovilizar los bienes, muebles e inmuebles de los cuatro imputados.

"vamos a seguir trabajando, esta es una investigación abierta que vamos a seguir fortaleciendo alrededor de las personas procesadas pero cuando digo abierta es que podrían salir otras vinculaciones alrededor de ese caso", explicó el funcionario.

LO QUE NO TE DEBES PERDER

Comentarios