• Diario Digital | Lunes, 05 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 10:36

Sucesos - TRAS DECLARACIONES DE EXPRIMERA DAMA

Fiscal insiste que esposa de Tony Saca tiene cuentas en Dubái: “Lo mejor que pueden hacer es probar de que no tienen nada a nivel judicial”

El funcionario del ministerio público aclaró que la información sobre las cuentas en el extranjero a nombre de la exprimera dama provienen del rastreo que se ha hecho en otros países.

Fiscal insiste que esposa de Tony Saca tiene cuentas en Dubái: “Lo mejor que pueden hacer es probar de que no tienen nada a nivel judicial”

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, insistió en que Ana Ligia Mixco de Saca, esposa del expresidente de la República Antonio Saca, sí posee cuentas en Dubái y otros países en los que ha efectuado millonarios retiros.

"Los abogados dicen cualquier cosa con tal de salirse por la tangente del asunto, pero nosotros contamos con información de otros países, información de bancos y de inteligencia", remarcó el funcionario.

Las declaraciones de Meléndez surgen luego que Mixco de Saca enviara un video para ser presentado ante la prensa, en el cual desmiente tener cuentas en Dubái e informa que ha pedido a sus abogados que pidan una constancia en el sistema financiero de ese país que compruebe que no tiene cuentas en el extranjero.

El jefe del ministerio público dijo que no va a entrar en debate con los imputados y les contestó aconsejándoles que "lo mejor que pueden hacer es probar de que no tienen nada a nivel judicial, porque nosotros también vamos a hacer nuestro trabajo".

En otros temas Meléndez disintió con la decisión de la Asamblea Legislativa de no quitarle el fuero al embajador de El Salvador en Alemania, Atilio Benítez, que es la traba para ser juzgado en tribunales.

El funcionario aseguró que la Asamblea estaría "acreditando la impunidad" si no se le retira el fuero a Benítez y aseguró que aún espera que el funcionario sea desaforado. "Esperamos que (la Asamblea) dé una respuesta técnica y no política, puntualizó.

Comentarios