• Diario Digital | Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 22:35

Sucesos - ANTE OLA DE FEMINICIDIOS

Fiscal general pide que feminicidas “mantenidos” sean trasladados a “Zacatraz”

El jefe del ministerio público señaló que hay una serie de casos resueltos en los últimos días en los que se tiene un patrón similar en el que las víctimas fueron atacadas por sus parejas, quienes eran mantenidos económicamente por ellas.

Fiscal general pide que feminicidas “mantenidos” sean trasladados a “Zacatraz”

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, pidió a las autoridades de justicia el traslado al penal de Máxima Seguridad, mejor conocido como "Zacatraz" a los sujetos que han sido capturados por estar señalados de asesinar a sus compañeras de vida.

Meléndez recapituló varios de los casos que han causado conmoción en la opinión pública en la que dice hay un patrón en el que los agresores son "mantenidos económicamente" por sus víctimas.

"Le voy a solicitar al Ministro de Justicia, que los detenidos por feminicidio sean remitidos al Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, porque si son tan machos para asesinar a una mujer, deben serlo también para enfrentar ese sistema penitenciario", manifestó Meléndez.

El funcionario también hizo un llamado a las instituciones a fortalecer el trabajo para combatir la ola de femenicidios que se ha dado en el país y manifestó que hay casos en los que se está evaluando investigar por negligencia a diferentes instituciones.

Meléndez ejemplificó esta situación en el caso de Ana Miriam González quien fue asesinada por su pareja, Ángel Ernesto Vides, luego de que este se enterara que había estado en sede judicial interponiendo una demanda en su contra.

"Miriam González llegó a interponer la denuncia, pero por falta de documentos se le dijo que no podían recibirla y horas más tarde fue asesinada", remarcó el fiscal, quien señaló que este caso se produjo en El Congo, Santa Ana.

"El problema de la violencia contra la mujer es responsabilidad de todas las instituciones del Estado, desde la escuela. Sacar comunicados incitando a la Fiscalía es fácil. Lo complicado es comprometerse como institución, dar la cara y cumplir cada uno con su función", remarcó el fiscal.

Comentarios