• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Caso sigue abierto

Fiscalía investigará si hubo negligencia de autoridades del Megatec de La Unión tras muerte de un joven al caer del tercer piso

Se realizarán diligencias técnicas para verificar si los barandales donde se apoyaron ya había pasado de vida útil y determinar la negligencia por parte de las autoridades del Megatec.

Megatec La Unión
Imagen de Megatec, ubicado en el municipio de Conchagua, La Unión
Fiscalía investigará si hubo negligencia de autoridades del Megatec de La Unión tras muerte de un joven al caer del tercer piso

La Fiscalía General de la República (FGR) investigará el estado de los barandales del Modelo Educativo Gradual de Aprendizaje Técnico y Técnológico (Megatec) de La Unión, de donde se cayeron dos estudiantes, uno de los cuales falleció y el otro resultó lesionado.

Para ello, se realizarán diligencias técnicas para determinar si los barandales donde se apoyaron ya había pasado de vida útil y determinar la negligencia por parte de las autoridades del Megatec.

Esas diligencias servirán para determinar si existía presencia de moho en los barandales o si había sufrido algún tipo de deterioro por el paso del tiempo y si este no recibió el mantenimiento respectivo.

Y es que al determinar si hubo negligencia en el mantenimiento el Megatec podría ser objeto de una demanda por parte de familiares de los jóvenes contra el Ministerio de Educación (MINED), que es la institución responsable de esas instituciones. 

La Fiscalía manifestó que el expediente está abierto con la información que se recavó preliminarmente y para ello se van ampliar las entrevistas para trabajadores del Megatec, maestros y alumnos.

Actualmente, no existe una denuncia por parte de los familiares de ambos jóvenes o que hayan manifestado que se sientan ofendidos por lo ocurrido.

La Fiscalía detalló que el caso está de sobreaveriguar por el delito de homicidio culposo.

Investigación preliminar del caso

La información preliminar del caso detalla que tras la realización de entrevistas a profesores y alumnos del Megatec, ubicado en la colonia Belén, municipio de Conchagua, en La Unión, es que todo apunta que el hecho fue accidental y no premeditado.

"Ambos estudiantes eran bien amigos, siempre andaban juntos y al momento del accidente ellos estaban bromeando, se abrazaron como compañeros y luego se arrecostaron en los barandales los cuales cedieron ante el peso de los dos", explicó la fuente fiscal.

Bryan Ariel Romero López, de 22 años de edad, falleció luego de caer del tercer nivel del edificio Megatec y Julio César Molina Méndez, de 21, resultó lesionado y fue llevado hacia el Hospital Nacional de La Unión.

Ambos estudiaban segundo año de la carrera Técnico en Administración y Operación Portuaria.

En un primer momento se consignó que el estudiante había caído del segundo nivel, pero posteriormente la Fiscalía y Policía confirmaron que fue desde la tercera planta del edificio.

Comentarios