• Diario Digital | Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 03:21

Sucesos - SEGÚN FUENTES FISCALES

Fiscalía acusará por homicidio culposo a motorista del Batallón Presidencial que atropelló a una mujer

El conductor de la camioneta atropelló y mató a una mujer en la alameda Juan Pablo II el martes; el vehículo ha estado involucrado en otros percances viales.

Fiscalía acusará por homicidio culposo a motorista del Batallón Presidencial que atropelló a una mujer

La Fiscalía General de la República (FGR) presentará en las próximas horas la acusación formal contra un empleado del Batallón Presidencial que el lunes atropelló a una mujer en el carril segregado de Sitramss en la alameda Juan Pablo II.

Fuentes fiscales señalaron que se están ultimando detalles en la documentación a presentar contra Joel Antonio Corado, a quien pedirán se procese por el delito de homicidio culposo.

Según la fuente de información, los fiscales están determinando el tribunal donde presentarán el requerimiento (acusación).

La camioneta todoterreno placas P 19-965 ha sido incautado por los fiscales a cargo del caso. Un informe policial señala que el vehículo ha estado involucrado en al menos dos percances viales más.

Cómo ocurrieron los hechos

Corado fue detenido pese a que ofreció conciliar con la familia de Leonor Ramírez González, de 65 años, quien fue impactada por el carro cuando cruzaba el carril del Sitramss la altura de la 8a avenida Norte y alamenda Juan Pablo II.

Testigos señalaron que producto del golpe la mujer fue lanzada a una distancia no menor de tres metros. Socorristas informaron que la muerte se produjo por las lesiones sufridas al caer sobre los separadores de dicha vía.

El abogado de Casa Presidencial Will Navarro Luna, que llegó al lugar el día del accidente, informó entonces que "responsablemente se está haciendo presente la aseguradora y por ahí se va a buscar la solución", en alusión a una eventual conciliación con la familia afectada. 

Este es el tercer caso en lo que va del año en que personal de la Presidencia es llevado a tribunales por muertes provocadas en accidentes de tránsito.

Comentarios