• Diario Digital | Sábado, 10 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 06:40

Sucesos - CASO PASA A ETAPA DE INSTRUCCIÓN

Luis Martínez continuará proceso en libertad por divulgar material con reserva

Tras atender la decisión de la Cámara de lo Penal, esta mañana se repitió la audiencia inicial en contra de Luis Martínez. El caso pasó a la fase de Instrucción.

Foto: FGR
Foto: FGR
Luis Martínez continuará proceso en libertad por divulgar material con reserva

Tras repetir la audiencia inicial, el caso en contra del exfiscal general Luis Martínez pasó a etapa de Instrucción mientras el exfuncionario continúa el proceso en libertad.

La Fiscalía había solicitado la detención de Martínez, quien es acusado de divulgar información de carácter reservado del padre Antonio Rodríguez, conocido como "padre Toño".

El ministerio público se limitó a dar detalles del proceso debido a que el caso tiene reserva, pero se ha conocido que Martínez habría utilizado llamadas personales del religioso para chantajearlo en el proceso  judicial que se le abrió por introducción de objetos ilícitos a cárceles.

A la audiencia se hicieron presentes el acusado, Luis Martínez así como el padre Toño, en calidad de demandante quien remarcó su pedido de justicia en el caso que expuso su vida privada ante la opinión pública.

"Este caso me da esperanza, la institucionalidad del país funciona y no puedo dar detalles porque caso tiene reserva total", manifestó el religioso al retirarse del juzgado en el que se desarrolló la audiencia.

Por su parte, Martínez se retiró del centro judicial sin realizar declaraciones respecto al caso. Sus apoderados legales justificaron el silencio de este en la reserva que se estableció, aunque dijeron que se oponían a dicha decisión.

Actualmente el exfiscal también está siendo procesado bajo medidas sustitutivas por fabricación de pruebas en un caso en que se involucra al millonario empresario Enrique Rais.

 

 

Comentarios