• Diario Digital | Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 10:47

Sucesos -

Fiscalía salvadoreña pide información a Brasil sobre supuesto financiamiento para campañas electorales

El fiscal Douglas Meléndez informó que después de junio tendrán acceso a información del caso de financiamiento "no solo para la campaña, si no también sobre otros hechos".

El fiscal Douglas Meléndez durante una reunión de Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos. Foto: Fiscalía General de la República
El fiscal Douglas Meléndez durante una reunión de Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos. Foto: Fiscalía General de la República
Fiscalía salvadoreña pide información a Brasil sobre supuesto financiamiento para campañas electorales

La Fiscalía General de la República (FGR) mantiene comunicación con su similar de Brasil para obtener información sobre el presunto financiamiento de la empresa Odebrecht a campañas electorales en El Salvador, informó este medio día el titular del ministerio público.

"Hemos tenido comunicación con la Fiscalía de Brasil. Lo que nos ha manifestado es que hay una reserva en cuanto a la información que se puede proporcionar", indicó Douglas Meléndez.

El periodo de veda de información vence en junio, por lo que a partir de entonces las autoridades brasileñas podrían darla a conocer. "Si se nos ha dado algunas consideraciones alrededor de lo que se está haciendo pero hemos tenido limitantes, como el desconocimiento de información concreta que aparece en los medios de comunicación", explicó Meléndez.

En la última semana, un alto ejecutivo de la constructora brasileña Odebrecht, así como el publicista Joao Santana han dicho ante un juez que desde esa empresa se destinaron $1.5 millones para apoyar la campaña electoral de Mauricio Funes y el FMLN en 2009.

Sobre este punto, Funes ha reaccionado minimizando las declaraciones bajo el argumento que se trata de dos personas que buscan beneficios legales ante el juez y que en ese sentido pueden incriminar a cualquier persona con tal de reducir su pena.

El fiscal aseguró que "se deberá esperar hasta después de junio para conocer no solamente información sobre los fondos que podrían haber ido a parar a distintos países en este caso posiblemente también El Salvador para apoyo de campaña, sino también de otros hechos de posible corrupción en varios países", explicó Meléndez.

El funcionario no reveló que tipo de acciones se hacen en este país sobre el caso apelando al principio de estar en "reserva".

Comentarios