• Diario Digital | domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 17:23

Sucesos - Agente destacado

Froylan Pérez, el destacado investigador policial que en su tiempo libre cuidaba ganado y murió a manos de pandilleros

El agente tenía 23 años al servicio de la PNC, entró en el mes de septiembre de 1995 y sus compañeros lo recuerdan como un policía disciplinado, tranquilo, respetuoso, responsable y buen investigador.

Agente asesinado
Froylan Pérez Palacios, de 48 años de edad, fue asesinado el martes en el cantón Primavera de Quezaltepeque por miembros de pandillas.
Froylan Pérez, el destacado investigador policial que en su tiempo libre cuidaba ganado y murió a manos de pandilleros

El pasado martes 23 de octubre, el investigador policial Froylan Pérez Palacios, de 48 años de edad, salió a las 8:00 de la mañana de la División de Investigaciones (DIN) de la delegación de Soyapango en donde estaba destacado, sin imaginarse que sería la última vez que vería a sus compañeros. 

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó que ese mismo día fue a ver las cabezas de ganado que tenía, como lo solía hacer cada vez que estaba de licencia. Al terminar la jornada, subió a su vehículo y se dirigió a su casa.

Según el informe policial, eran al rededor de las 5:30 de la tarde cuando se conducía en la calle principal de la colonia La Lava, cantón Primavera del municipio de Quezaltepeque, en La Libertad, el ruido de una motocicleta lo alertó, pero continúo su camino. 

De repente la motocicleta lo rebasó y pasó lo inimaginable, unos sujetos le dispararon mientras aún iban en marcha, detalló Cotto. Sin embargo, en un principio se informó que los antisociales se trasladaban en una camioneta celeste. Uno de ellos le pasó disparando hasta cegarle la vida.

El cadáver del destacado investigador policial fue levantado hasta las 11:00 de la noche de ese día, debido a que la lluvia que cayó en el lugar dilató un poco la inspección en la escena.

Sin embargo, las pesquisas se prolongaron hasta en horas de la mañana del miércoles para procesar otros elementos que ayudarán en la investigación para dar con los responsables del crimen. 

23 años al servicio de la PNC

Pérez con ONI 9542, entró a la corporación policial en el mes de septiembre de 1995 y ya había cumplido 23 años al servicio de esta institución. Sus compañeros lo recuerdan como un policía disciplinado, tranquilo, respetuoso, responsable y buen investigador.

Como miembro de la PNC sacó diferentes cursos entre ellos de antieextorsiones, derechos humanos, Patrullas de Intervención Policial Comunitaria (Pip-Com), ciclismo y de policía comunitaria.Por haber participado en esos cursos recibió diplomas.

Sus compañeros recuerdan que gracias a su destacada labor obtuvo tres felicitaciones de parte de los diferentes jefes policiales que estuvieron destacados en la delegación de Soyapango. El agente nunca fue ascendido a cabo o él no aplicó en las convocatorias que se realizaron.

Se desconoce si Pérez deja hijos que lo sobrevivan, pero sí tenía una compañera de vida que ahora llora la tragedia de verlo morir a manos de los criminales. 

Cotto dijo que en lo que va del año, 21 policías han sido asesinados con armas de fuego y dos administrativos. Las declaraciones fueron hechas después de salir de una entrevista en Canal 12.

Comentarios