• Diario Digital | Viernes, 21 de Julio de 2017
  • Actualizado 02:36

Sucesos - SONSONATE

Fuerza Naval localiza en las costas de Acajutla 12 paquetes que se supone contienen cocaína

Falta que las autoridades realicen el análisis de la sustancia para determinar con certeza que se trata de un alijo de droga.

Foto cortesía del ministerio de la Defensa
Foto cortesía del ministerio de la Defensa
Fuerza Naval localiza en las costas de Acajutla 12 paquetes que se supone contienen cocaína

La fuerza de tarea naval Tridente localizó la tarde del miércoles 12 paquetes que presumiblemente contienen cocaína, aunque se está a la espera que se hagan los análisis a la sustancia para determinar si en realidad se trata de un alijo de droga. El cargamento estaba flotando a 325 millas náuticas al suroeste del puerto de Acajutla, en Sonsonate.

Los paquetes fueron localizados durante un patrullaje rutinario; la información fue dada a conocer el jueves por el ministro de Defensa, David Munguía Payés.

El informe brindado por las autoridades castrenses detalla que fue difícil su recuperación debido a las lluvias que afectaron el miércoles todo el territorio nacional.

Dichos paquetes serán llevados a la capitanía del puerto Concardia, ubicado en la Costa del Sol, en La Paz, o al Puerto de Acajutla, donde posteriormente serán analizados por la Fiscalía.

La Fuerza Naval realiza constantemente patrullajes con el objetivo de garantizar la seguridad y soberanía nacional en la cual se desarrollan a lo largo y ancho del mar territorial y las costas salvadoreñas a través de la infantería de la marina.

Fuerza Naval 2

 

Fuerza Naval 4

Comentarios