• Diario Digital | Sábado, 21 de Octubre de 2017
  • Actualizado 11:21

Sucesos - EN REDES SOCIALES

Funes confirma que será acusado por lavado de dinero

Además, reiteró que la investigación se ha hecho con testigos criteriados bajo amenazas.

Funes confirma que será acusado por lavado de dinero

El expresidente salvadoreño Mauricio Funes volvió a estallar en sus redes sociales, esta vez confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusará del delito de lavado de dinero y que está usando testigos arreglados.

“Como lo anticipé. La FGR me investiga por lavado de dinero sin más pruebas que la declaración de supuestos testigos a los que criterio”, publicó en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, agregó que ese testigo ha dicho que él es dueño de inmuebles sin tener mayores pruebas que su declaración.

“A los testigos que criteriaron los amenazaron con procesarlos si no declaraban en mi contra .A otros les han ofrecido beneficios procesales”, dijo en un tercer tuit al respecto.

Funes, además, sostuvo que tras no haber encontrado nada cuando le allanaron su casa por esa razón se hizo el “montaje” de los testigos. “Así funciona la justicia en el país”, finalizó.

Funes está asilado en Nicaragua, luego de que argumentara ser un perseguido político en El Salvador. El exmandatario huyó del país en medio de una acusación de enriquecimiento ilícito y peculado en su contra.

Comentarios